#Beisbol

Responden peloteros al llamado

Try out realizado por la Liga de Beisbol Juvenil Superior de Ensenada, con miras al Nacional Sub 18 y Sub 23
viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Alrededor de 65 prospectos asistieron al try out convocado por la Liga de Beisbol Juvenil Superior de Ensenada, el cual se llevó a cabo en el campo de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.

Los peloteros buscan un lugar en las selecciones que participarán en el Campeonato Nacional Sub 18 y Sub 23, programado del 31 de marzo al seis de abril en Hermosillo, Sonora, clasificatorio a un Mundial, cuya sede aún no se da a conocer.

“Es nuestro segundo filtro en nuestra primera experiencia como liga”, informó Noel Montoya Díaz, presidente del organismo, que el pasado sábado, en el congreso anual del beisbol federado, “recibimos el registro oficial”.

Montoya, aprovechó el encuentro amistoso celebrado el miércoles por la tarde para observar a los jugadores locales.

“Nuestro proyecto está caminando de buena manera y lo más importante es sacar las dos mejores selecciones para ir al Nacional con la intención de ganar para que los muchachos trasciendan y poder promoverlos”, expuso.

EJEMPLO A SEGUIR
El ex Sarapero de Saltillo puso como ejemplo al ensenadense Adolfo Valdez, quien trabaja en la Academia de la Liga Mexicana del Pacífico, en busca de ser elegido en el draft invernal y ha despertado interés de organizaciones de Grandes Ligas.

Como punto adicional, adelantó que “los jóvenes podrán mostrarse ante scouts de Toros de Tijuana, Academia de Major League Baseball, Academia González, Team México, Academia del Pacífico, oportunidades que en nuestros tiempos no se presentaban”, afirmó.

El “Big Mac” Montoya agradeció a jugadores, padres de familia, presidentes de ligas federadas, a los “integrantes de la mesa directiva de la Liga Juvenil Superior, Mario Pérez, Armando Rodríguez y César “Vito” Márquez, gente involucrada en el beisbol por muchos años”.

“Ha sido importante el aporte del diputado Juan Carpio, presidente de la comisión del deporte; Freddy Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California y Arturo Hernández Navarro, director de Inmudere”, enfatizó.

Por su parte, César “Vito” Márquez, representante de Team México y Academia González, dijo que “Noel Montoya y nosotros tenemos la misma idea de tratar de sacar a los mejores muchachos de Ensenada para que tengan un buen desarrollo, proyectándose en torneos importantes durante todo el año”.

Sobre el try out, aseguró que “se vio mucha calidad, la mayoría están listos para brillar en el nivel competitivo, incluso con este material podríamos formar hasta tres equipo de Primera Fuerza.

EL DATO
El Mundial 2017 se llevó a cabo en Arlington, Texas, Estados Unidos

...

Comentarios