#Beisbol

No olvida ‘Junior’ sus orígenes

El ensenadense Fernando Pérez Mayoral convivió con futuras estrellas del beisbol porteño
viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Invadido por la nostalgia y los recuerdos, Fernando “Junior” Pérez Mayoral visitó los “diamantes” que lo vieron nacer como pelotero.

En los campos: anexo y Daniel Garibay Bravo de la Unidad Deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico como refuerzo de Tomateros de Culiacán vivió momentos inolvidables.

Cachorros -nombre elegido como homenaje a Daniel Garibay, único ensenadense con experiencia en Grandes Ligas-, Faro Beach, Aquamar y Gigantes -equipo con el que cerró su etapa- fueron los uniformes que vistió en la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada.

Sin olvidar sus participaciones en Torneos Estatales, Nacionales e Internacionales, antes de ser drafteado por la organización de Padres de San Diego.

“Empecé como a los seis años en el campo anexo que no tenía ni barda y ahora cuenta con pasto artificial, ha cambiado mucho y me trae recuerdos de mi infancia, muchas anécdotas y vivencias”, señaló.

Defendiendo los colores de Ensenada en eliminatorias llegó a enfrentar a Alex Delgado, Kristian Delgado, Frank Salas, Ismael Peña, entre otros.

“El estatal de 2005 nunca se me va a olvidar, porque quedamos campeones con mi papá (Fernando Pérez León) como manejador, y en lo personal me fue bien al quedar campeón bateador”, resaltó.

El infielder que aún pertenece a Naranjeros de Hermosillo, se manifestó “orgulloso de estar aquí, recordando de dónde salí y el camino que he recorrido”.

Pérez Mayoral, representante de México en la edición 2018 de la Serie del Caribe, se identificó con los jóvenes talentos reunidos en el terreno para solicitarle una firma.

“En una inauguración invitaron a Iker “Vaquero” Franco cuando jugaba con Bravos de Atlanta y me tocó pedirle autógrafos y tomarme fotos con él, ojalá muchos de los que los muchachos estén pronto en la misma situación”, apuntó.

LISRO PARA REPORTAR
Fernando Pérez se declaró listo para reportar al campamento de Ligas Menores de Padres de San Diego en Peoria, Arizona.

“Estoy acomodando las últimas cosas, físicamente voy bien y listo para empezar”, aseguró.

El miércoles por la tarde, el “Junior” Pérez, estuvo acompañado por Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere); Mario Pérez León, Israel López y Noel Montoya Díaz, presidente, vicepresidente y secretario de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, respectivamente.

También asistieron Francisco Moctezuma y una parte de sus dirigidos, que apenas el fin de semana, en Rosarito, se proclamaron campeones estatales Sub-15 al derrotar en la Final al seleccionado de la Liga Municipal de Tijuana.

“Con el apoyo de sus padres hay que trabajar duro para alcanzar cualquiera que sea la meta, y la escuela es un importante complemento del deporte”.
Fernando “Junior” Pérez
Beisbolista profesional

Comentarios