#Beisbol

Harry Guánchez llega a la A1 Élite

El ex pelotero venezolano es el nuevo coordinador de desarrollo de la academia de beisbol ensenadense
martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Academia A1 Élite tiene, a partir de ayer lunes, un nuevo coordinador de desarrollo.

José Miguel Rivas y Gabriel Mitsunori Pérez Hirata hicieron la presentación oficial de Harry Guánchez, con quien estuvieron negociando durante dos años y medio y arribó al puerto el domingo por la noche.

En su etapa de pelotero activo, el venezolano perteneció a la organización de Reales de Kansas City y ha viajado por Italia y Holanda observando talento, misma labor que desempeñó 15 temporadas con Leones de Caracas.

En su país defendió los colores de Navegantes de Magallanes, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.

José Miguel Rivas, dio a conocer que actualmente se encuentra “en Estados Unidos trabajando en una compañía, que no está relacionada con el beisbol”.

“Por cuestiones laborales no he tenido tiempo para atender la Academia y surgió esta oportunidad por medio de un ex compañero de equipo, luego de buscar personas capacitadas para seguir ofreciendo un buen servicio a los niños y jóvenes”, afirmó.

CUENTA CON GRAN EXPERIENCIA
El sudamericano, añadió que “gracias a Dios contacté a Harry, quien tiene mucha trayectoria en el beisbol profesional como pelotero y coach y pienso que va a ser una muy buena pieza y apoyará al beisbol infantil, amateur y profesional”.

“(Harry Guánchez) Cuenta con experiencia deportiva y laboral en el negocio y lo que nos llevó a buscarlo es que tuve muy buenas referencia en cuestión de su actitud, es tremenda persona dentro y fuera del terreno, es hombre de familia y trabajador”, resaltó.

Guánchez, quien realizó un viaje de 14 horas para llegar a Ensenada es director de su academia en Venezuela, razón por la que “ya estamos analizando la manera de hacer una fusión”.

“Estamos muy contentos por tener con nosotros a Harry, quien está relacionado con jugadores de

Grandes Ligas y jugó junto a Miguel Batista”, ex lanzador que inauguró la Academia A1 Elite.

...

Comentarios