#Beisbol

Histórico cetro en beisbol

Ensenada se coronó en los Juegos Deportivos Escolares 2018 en el “Rey de los Deportes”
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada hizo historia en los Juegos Deportivos Escolares 2018 al coronarse campeón de beisbol, disciplina que fue incluida por primera ocasión.

Los días 6 y 7 de marzo, el seleccionado porteño, dirigido por Alejandro “Pollo” Arenas González y Alejandro “Pollo” Arenas Caro derrotaron 13-3 a Mexicali, 17-7 a Rosarito y 2-0 al anfitrión Tijuana.

Durante más de tres meses, los Arenas trabajaron con cerca de 20 peloteros, de los cuales, 14 libraron el corte final.

Jorge Antonio Carpio Sevilla, Alan Raúl Araiza Ramírez, Víctor Emiliano García Núñez, Jorge Iván Ramírez Carballo, Ichiro Armando Rodríguez Seki, Esteban Romero Hernández, Norberto Aguilar Gutiérrez, Enrique Nuño Villarreal, Sedrik Meza Ramírez.

Además de Braulio Cavero Ramos, Mario Rentería Fernández, Ricardo Alberto López Patrón, Javier Granados Navarro y Abel Medrano Cortez se reunieron el lunes por la tarde en el salón social del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

Fernando Ribeiro Cham, coordinador regional de Educación Física, comentó que “es una convivencia que están llevando a cabo padres de familia y cuerpo técnico y nos invitan a celebrar con ellos en vísperas de lo que será la etapa nacional, que se realizará en Nayarit en días por confirmar”.

La competencia es convocada por el Consejo del Deporte de la Educación Básica (Condeba).

RUMBO AL CAMPEONATO
“Este es un proceso regido por el sistema educativo, nosotros invitamos a todos los beisbolistas, sin importar ligas, siempre y cuando fueran alumnos regulares”, apuntó.

El primer paso, continuó, “fue hacer especie de dual meet con niños que juegan en la Municipal de Ensenada y Rural de Maneadero, estuvimos observando, formamos un cuerpo de scouts con personas especializadas, que tienen años involucradas en el beisbol y nos dieron su punto de vista en la parte técnica”.

Posteriormente, se lanzó una convocatoria abierta, “en caso de que algún niño no participara en ninguna de las dos ligas, tuviera la posibilidad de asistir a una visoria”.

El histórico primer campeón estatal será base del representativo de Baja California, ya que se podrán elegir refuerzos.

“A la Dirección Estatal de Educación Física le compete el proceso y valorará elementos de otros municipios para contar con el seleccionado más fuerte”, informó.

Por último, ponderó el “valioso trabajo del maestro Juan Carpio, a quien nombramos delegado, a los Arenas, que se encargaron del equipo y lo más importante es la nueva experiencia que vivieron los muchachos”.

...

Galería de fotos

Comentarios