#EnlaMira

La fuerza lo acompaña

Sudcaliforniano de nacimiento, pero ensenadense por adopción, Zayed Salinas brilló en el Campeonato Panamericano Sub-14 y ya firmó con Toros de Tijuana
viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Zayed Salinas Hernández, uno de los peloteros juveniles más cotizados, nació en Guerrero Negro, Baja California Sur, pero terminó por despuntar en Ensenada.

El año 2017 se convirtió en el año de consolidación del jugador de 15 años, que ya ronda el 1.90 de estatura.

El miembro del equipo ideal del Campeonato Panamericano Sub-14, tomó parte en su quinto proceso de Olimpiada Nacional representando a Baja California.

También brilló en el título obtenido por el seleccionado de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil en el Estatal de Ligas Sub-15, celebrado en Playas de Rosarito.

En septiembre cumplió uno de sus principales metas al ser adquirido por Toros de Tijuana, una de las tres organizaciones interesadas en sus servicios, además de Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México.

Hace unas semanas sumó otro logro, con base en su trabajo, esfuerzo y dedicación, al recibir el nombramiento de Deportista del Año por la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.

“Es muy bonito ganarlo luego de tanto entrenamiento y trabajo”, explicó el versátil atleta sudcaliforniano.

Unos meses antes, el XXII Ayuntamiento de Ensenada le hizo entrega de reconocimiento en la Gala del Deporte Ensenadense.

INICIOS
Zayed debutó en el Rey de los Deportes a los siete años, con Dodgers de Santos Murillo en Bahía Tortugas, Baja California Sur.

Con los “azules” en su destino, en 2016, al llegar a Ensenada por motivos laborales de su padre, en la Liga Rural Infantil y Juvenil de Beisbol de Maneadero es invitado por Neftalí Heredia para integrarse al equipo.

En la Liga Municipal de Ensenada, aparece en el róster de Gigantes, novena dirigida por Francisco Moctezuma.

INOLVIDABLE 2017
Salinas asistió a Olimpiada Nacional, Festival Olímpico y Campeonato Panamericano, evento en el que consiguió la corona de bateo tras conectar 12 hits en 19 turnos legales y un cuadrangular.

Al término del torneo fue designado como mejor jardinero central tras presumir su guante, facilidad para cubrir terreno, así como su poderoso y certero brazo.

El deportista, quien cursa el tercer año en la Secundaria Técnica Número 20 y se prepara para estudiar la preparatoria en línea, vistió los colores de Ensenada en la etapa estatal de Olimpiada Nacional en Mexicali.

En La Paz, Baja California Sur, fue convocado por Salomón Rodríguez y Fernando “Loquillo” Lozano para unirse al conjunto peninsular.

“Tuve una buena participación, me tocó tirar un juego, con el bat me fui de 9-5 y estamos esperando que nos digan si el segundo lugar irá a Chihuahua”, sede de la Olimpiada Nacional 2018.

En la Final del campeonato estatal de ligas Sub-15, Ensenada, con Zayed Salinas en sus filas, derrotó al combinado tijuanense.

FUTURO
Tras ser contratado por Toros de Tijuana, comentó, “fui a un showcase en el que estuvieron las 30 organizaciones de Grandes Ligas”.

En el Estadio Gasmart llama la atención de Padres de San Diego y nuevamente aparece el nombre de Dodgers de Los Angeles.

“Espero que en julio 2 de 2019 pueda estar firmando con algún equipo y en ocho años llegar a las ligas Mayores”, puntualizó el ex pupilo de José Miguel Rivas y Julián Laurean, a quienes mencionó como sus principales influencias.

OPINA EL “LOQUILLO”
Uno de los manejadores locales que ha seguido de cerca la trayectoria de Zayed Salinas Hernández es Fernando “Loquillo” Lozano.

“Le veo muchas cualidades, más como pitcher, pero hemos platicado y a él le gusta jugar los jardines, afortunadamente es un gran bateador, tiene toda la estampa y su estatura siempre me ha gustado, aparte que es zurdo”, indicó.

Lozano, añadió que “en su primer año en la categoría Junior en el Regional de La Paz salió del juego contra Sinaloa con ventaja de 3-1”.

“Lo conocí hace aproximadamente tres años en selecciones y considero que es un joven que tiene todas las herramientas para llegar hasta Grandes Ligas”, aseguró.

...

Comentarios