Meta Deportiva

Reestrenan Sultanes su estadio con triunfo

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

Marco Almaraz/Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León

Los Sultanes reestrenaron ayer el Estadio Monterrey con una victoria de 5-1 sobre los Saraperos de Saltillo, en el partido inaugural del Torneo Primavera de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ante 22 mil personas en su remodelado “Palacio Sultán”, el equipo regio fincó su primera victoria en una dominante labor monticular de cinco pitchers, incluyendo al abridor Javier Solano, quien fue el pitcher ganador. Sólo permitieron cinco imparables de los Saraperos.

La ofensiva de los Sultanes estuvo intermitente, conectó siete hits, pero capitalizó un par de mal tiros del cátcher visitante Luis Burruel a segunda base que provocaron dos anotaciones. La cuarta carrera cayó “de caballito”.

En el tercer inning, después de que el lanzador dominicano Frankie de la Cruz dominó a los dos primeros enemigos, el ex ligamayorista regio, Ramiro Peña, conectó sencillo y Agustín Murillo recibió base por bolas.

Enseguida, cuando bateaba Ricky Álvarez, el mánager sultán, Roberto Kelly, ordenó un doble robó, el receptor de Saltillo mandó la pelota al jardín central y en el error Peña anotó la primera carrera.

Los Saraperos empataron en la apertura del quinto acto con jonrón solitario del mexico-americano Álvaro González, pero en el cierre del mismo inning Monterrey timbró un par de veces para enfilarse al triunfo.

Leo Germán se embasó en infieldhit y posteriormente anotó en jugada de doble robo. Un hit impulsador de Agustín Murillo impulsó a Peña a la registradora.

En el cierre del octavo rollo, los Sultanes agregaron dos carreras, una “de caballito” tras un pelotazo del relevista Luis de la O a Ramón Ríos con las bases llenas y la otra con incogible productor del regio Arturo Rodríguez.

Al pitcher ganador, Solano, le siguieron el zurdo dominicano Braulio Lara, el panameño Manny Acosta, el estadounidense Nick Struck y el quisqueyano Wirfin Obispo, con labor de una entrada cada uno.

Pérez vs Marte para hoy
La serie continúa este día en el Estadio Monterrey, a partir de las 16:00 horas, tiempo de Ensenada. Se programó un duelo de zurdos dominicanos, el debutante Luis Pérez por los de casa y Kelvin Marte, por los visitantes.

5
Carreras anotaron Sultanes ante Saraperos

...

Comentarios