#Beisbol

División de triunfos en la gran Final

Los Tiburones vencieron por 9-3 a Donkeys y luego los “burritos” igualaron los cartones con un éxito de 2-1
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Tiburones y Donkeys repartieron victorias en el arranque de la Final de la categoría Pre Infantil, correspondiente al Torneo Oficial Selectivo 2017-2018 de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, denominado Ernesto “Tala” Talamantes.

Los dos primeros juegos de la serie, pactada al mejor de cinco, se llevaron a cabo en el campo Daniel Garibay Bravo de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

En el primer encuentro, con lanzamientos de Adán Quiles, los “escualos” de Alejandro “Pollo” Arenas e Israel “Tocayito” López se impusieron 9-3.

Los mejores bateadores fueron Óscar López y Jozman García de 2-2, Adán Quiles de 3-2, Romel López y Cristian Carpio de 2-1.

En la ofensiva de Donkeys brilló David Cervantes, quien pegó dos imparables en cuatro turnos legales.

Los “burritos” de Juan Carlos “Perro” Verdugo, Martín Franco y Juan “Manny” Bárcenas emparejaron tras derrotar a Tiburones en cerrado duelo de “serpentinas” por pizarra de 2-1.

Michelle Ramírez y Ángel Ibarra unieron esfuerzos para tirar pelota de un hit, el cual fue disparado por Alan Moreno.

En el plato sobresalieron Yadier Franco de 1-1, Rainer Espinoza de 2-1, Juan “Little Manny” Bárcenas y Ángel Ibarra de 3-1.

BARRE METS PARA AVANZAR A LA FINAL
Mets necesitó únicamente tres encuentros para clasificar a la Final de la división Infantil al “barrer” a Doggies.

En el tercer partido, los “metropolitanos” de Alejandro “Pollo” Arenas, Raúl Araiza y Manuel García blanquearon 12-0 a los pupilos de Roberto Contreras.

En cuatro episodios de labor, Emiliano “Chapman” García, admitió par de indiscutibles, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis.

Braulio Cavero terminó de 3-3 con dos empujadas y Cristian Carpio de 3-1 con cuatro producidas, mientras Raúl Araiza, Sedrick Meza, Tony Carpio, César “Uyuyuy” Cárdenas, Abraham Gámez y Rodrigo Contreras conectaban un incogible cada uno.

Por Doggies destacaron Ichiro Rodríguez y Roberto Contreras de 2-1.

SIGUEN PAREJOS YANKEES Y TOMATEROS
Por segunda semana consecutiva, Yankees y Tomateros dividieron triunfos, razón por la cual, el segundo boleto disponible se tendrá que definir en un quinto enfrentamiento.

Los “bombarderos” tomaron ventaja al vencer 9-7 a la escuadra de Iván Bojórquez en el tercero de la serie.

Norberto “Cachorro” Aguilar, en trabajo de bullpen a Mario Rentería y Javier Granados, se hizo acreedor a la decisión.

Los más activos con el bat fueron Isaí Bernal de 3-2; Mario Rentería de 4-2; Norberto “Cachorro” Aguilar, Ernesto “Talita” Talamantes, Ricardo López y Gabriel Carrillo de 3-1.

Los “guindas” que lucieron fueron Marcos García de 3-3, Alex Aranda de 2-2, Jessie Zavala de 1-1, Iván Bojórquez y Sergio Olmos de 2-1, Irvin Carrillo de 3-1 y Diego Ochoa de 4-1.

En el segundo choque de la doble cartelera, los cañones y el pitcheo de Tomateros respondieron para mantenerse con vida al pasar sobre Yankees, 15-0.

Sergio Olmos salió con el brazo en alto.
Los más efectivos con el aluminio fueron Diego Ochoa de 4-3; Iván Bojórquez de 2-2; Alex Aranda, Sergio Olmos, Irvin Carrillo y Alan Moreno de 3-2; Marcos García y Jessie Zavala de 2-1.

Los Yankees que descifraron los envíos de Olmos fueron Esteban Ruiz, Javier Granados y Norberto “Cachorro” Aguilar.

3
Hits le conectó Braulio Cavero a Doggies


Sacaron la “escoba”
Mets necesitó únicamente tres encuentros para clasificar a la Final de la división Infantil al “barrer” a Doggies.

Comentarios