#Beisbol

Son tiempos de renovación en Lijube

El presidente del organismo de beisbol, Mario Pérez León, presentó el proyecto 2018-2020 a los peloteros, mánagers, coaches y padres de familia
jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Con la presencia de peloteros, mánagers, coaches y padres de familia, se dio a conocer el proyecto de trabajo del Consejo Directivo (2018-2020) de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada (Lijube).

Mario Pérez León, presidente de Lijube, indicó que “la idea de esta reunión es presentar a todo el consejo directivo de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada y el plan de trabajo para los próximos dos años”.

Otro de los objetivos es erradicar la apatía y situaciones que detienen el desarrollo de los prospectos, razón por la cual, “vamos a preparar estrategias para que la liga mejore y avance”.

Aunque la cantidad de padres de familia fue reducida, “siento que los que asistieron están comprometidos y dispuestos a participar en beneficio de sus hijos”.

Algunas prioridades serán trabajar en el terreno de juego de los escenarios con los que se cuenta para efectuar las jornadas y capacitar a los dirigentes de las diferentes novenas.

“Pretendemos que todos los entrenadores sigan la misma ideología, que estén en la misma sintonía, que entiendan cual es su función en un beisbol en el que todos los días existen cambios, ahora hay que llevar una formación integral”, explicó.

De esa manera, se tendrá la oportunidad de “reforzar los valores que surgen en casa, la disciplina, que sepan y conozcan el beisbol, que es lo que les apasiona y lo utilicen para motivar a los muchachos para que salgan adelante y sean buenos ciudadanos”.

“Debemos quitar el chip del no se puede y un ejemplo de que cambiando de mentalidad puedes triunfar es José Altuve, quien muchas veces debe haber sido rechazado por su estatura pero no se rindió y ahí es donde radica la importancia de los entrenadores y contar con espacios dignos para la práctica del deporte”, concluyó.

Es Cano un invitado VIP
Antonio Cano, gerente general de Toros de Tijuana, informó que su visita a Ensenada se debe, en gran parte, a la “buena relación que tenemos con Freddy Lugo y su directiva”.

“Aquí tiene que ver, tanto Federación Mexicana como Asociación Estatal de Beisbol y como organización profesional estamos atentos a lo que pasa en el beisbol, en todos los ámbitos y el hecho de que nos inviten, nos da certidumbre que pisamos tierra firme”, afirmó.

Luego de atestiguar la presentación del proyecto de trabajo del Consejo Directivo de Lijube, puntualizó que “todo esfuerzo que se haga por impulsar a la juventud es loable y esta es una nueva oportunidad para la Liga Municipal de Ensenada de reestructurar y replantear sus objetivos”.

“A la medida que desde nuestra posición podamos apoyar, lo haremos con absoluto respeto a las estructuras directivas formales, ya que es muy importante para nosotros que en la sociedad se desarrolle el beisbol y donde haya esta posibilidad ahí vamos a estar”, finalizó.

Se suma Carpio a proyecto
Por su parte, Juan Eugenio Carpio Ascencio, se comprometió a hacerse cargo del pago del acta constitutiva.

“No contar con ese documento nos detiene al no estar constituido jurídicamente, ese va a ser el punto de partida, buscar que esté en el tiempo menor posible”, apuntó.

El diputado, agregó que “en Ensenada hay muy buenos notarios pero el que se distingue es Don Guilebaldo Silva Cota y si vamos con él y le solicitamos que nos apoye con esa gestoría, casi estoy seguro que podría dárnosla gratis y el recurso lo destinaríamos a rehabilitar los baños -unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan- o destinarlo a otra obra”.

También comentó que la reunión realizada el pasado martes por la tarde en el salón social del sindicato de telefonistas resultó de provecho.

“Es un ejercicio muy democrático el que llevó a cabo Mario, sirvió para retroalimentarnos, saber como está la liga actualmente y hacía donde podemos dirigirnos”, expuso.

Aunado a “la participación de muchos padres de familia que han expresado sus inquietudes acerca de como podemos mejorar una Liga Municipal de Ensenada, que se ha significado por ser de prestigio y reconocimiento a nivel estatal”.

“Creo que están las condiciones dadas para que siga teniendo un lugar predominante y no tengo la menor duda que harán un gran trabajo”, confió.

CONSEJO DIRECTIVO
Presidente: Mario Humberto Pérez León
Vicepresidente: Israel López
Secretario: Noel Montoya Díaz
Tesorero: Armando Rodríguez Díaz
Publicidad y Medios: Óscar Carrillo
Coordinadores de Desarrollo: Julián Laurean y Alejandro Arenas Caro
Logística: Luis Gerardo Bernáldez Fuerte
Estadísticas: René Meza Carrillo
Comisión de Honor y Justicia: Juan Carpio Ascencio, Raúl Araiza y Francisco Acosta
Nutriólogo: Daniel Gómez
Psicóloga: Marinné Rodríguez

COORDINADORES POR CATEGORÍA
Pre Iniciación: Noel Montoya y Alejandro Arenas
Iniciación: Alejandro Arenas y Carlos Borbón
Pre Infantil: Enrique Apodaca e Israel López
Infantil: Roberto Contreras y Víctor Rodríguez
Pre Junior: Julián Arenas y Abel Zamora
Junior: Francisco Moctezuma y Noé Fernández

...

Galería de fotos

Comentarios