#EnlaMira

Apunta a cosas gigantes

Adolfo Isaac Valdez Villavicencio está a un paso de firmar con los “colosos” de San Francisco, con lo que Ensenada tendrá otro talento en camino a las Mayores
viernes, 30 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

El atleta ensenadense, Adolfo Isaac Valdez Villavicencio, aprovecha cada una de las oportunidades que se le presentan en su carrera deportiva.

En 2013 ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Judo, disciplina que abandonó para dedicarse al beisbol, y su apuesta resultó, ya que cinco años después, está muy cerca de pertenecer a la organización de Gigantes de San Francisco.

Desde su debut en la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, a los cinco años, ha vestido las franelas de Gigantes, Potros, Titanes, Mariscos Bahía, Alacranes, Veterinaria Bahía y Marineros IC.

Asimismo, Adolfo se convirtió en uno de los alumnos que mayores avances mostró durante el último año en la Academia de Beisbol González.

“Me entrenaron Robert Vásquez, Javier Brito, Peter Arrieta, Édgar (González) y su papá (David González), me ayudaron mucho, estoy muy agradecido, ya que ellos casi me hicieron, me mejoraron en todo, mental y físicamente, mi brazo, bateo y ser una mejor persona”, resaltó.

En los showcases realizados en el campo Ángel Camarena Romo de Tijuana, Valdez fue seguido por “caza talentos” de Padres de San Diego, Yankees de Nueva York, Cachorros de Chicago, Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, sin embargo, “no se concretó nada”.

Terminando el compromiso con los González debido a que rebasó el límite de edad al cumplir 18 años, regresa a Ensenada para esperar ofertas.

“Hubo pláticas con Bravos de León, pero no se dio nada, y Jorge “Coqui” Márquez me mandó a la Academia del Pacífico, donde me recibió el director Abraham Valdez, entrené cuatro días, me checaron, les gusté y me quedé”, explicó.

En febrero se mostró ante scouts de 30 equipos de Ligas Mayores y su desempeño captó la atención de San Francisco, Toronto y Cachorros de Chicago.

“Hice todo bien para poder ir a Estados Unidos, gracias a Dios, San Francisco fue el que ofreció más y la directiva de Leones de Yucatán, con la que ya había firmado en México, me dijeron que cerraron el trato con ellos”, comentó.

Adolfo Valdez permanecerá en las instalaciones de Mazatlán, Sinaloa, hasta mediados de junio, alistándose para sellar oficialmente ese trato el dos de julio y presentarse en Arizona para someterse a las pruebas físicas.

“Me siento satisfecho y orgulloso que por fin se haya hecho realidad este sueño, agradezco todo lo que han hecho por mi César “Vito” Márquez, Jorge “Coqui” Márquez y Édgar González”, puntualizó el pelotero que participó en seis estatales y dos nacionales.

En el softbol obtuvo el campeonato de la categoría Sub-18 en el Nacional efectuado en Ensenada.

JUDOKA
A los 10 años, recordó, asistió al Centro de Alto Rendimiento de Valle Dorado a una detección de talentos.

“Fui a hacer unas pruebas, quedé en judo donde tuve muy buenas Olimpiadas Nacionales, y también iba a ir a un Mundial pero se canceló”, señaló.

Entre 2011 y 2014 formó parte de la delegación peninsular en Olimpiadas Nacionales, aportando par de medallas, una de ellas dorada en 2013.

“Dejé de entrenar porque ya no entraba en las edades, si quería seguir compitiendo tenía que ser en deporte universitario y me enfoqué más en el beisbol, ahí estuve entrenando hasta que llegó César Márquez, me vio y fue el primero que confío en mí y me firmó”, detalló.

OPINA “COQUI”
Jorge “Coquí” Márquez, integrante del equipo de trabajo de la Academia de la Liga Mexicana del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa, reveló que “ya tenía tiempo observando a Adolfo, y cuando termina su ciclo con la Academia González lo valoramos y checamos sus tiempos”.

“Corre muy bien, manejó muy bien su bat, su brazo es promedio y está en la pelea, hablé con el scout de San Francisco -Luis Alberto “Pollo” Peña- y lo que les impresiona es su físico, sus piernas, corre muy duro, es un demonio en las bases”, aseguró.

Márquez Orozco, agregó que “diario le pido que no se exponga para evitar lesiones y que en la fecha acordada pueda firmar su contrato”.

“Es un buen muchacho, dedicado, cuya meta es estar en Grandes Ligas y eso será una satisfacción para nosotros, además, podría dar un gran paso, debido a que San Francisco está batallando por carencia de jardineros y es probable que vaya directo a Arizona y libre la Liga Rookie de República Dominicana”, adelantó.

“VITO”
César “Vito” Márquez, entrenador del prospecto porteño, dio a conocer que Valdez es “un muchacho con las metas bien puestas, que trabaja fuerte, tiene habilidades especiales, su velocidad es única en México y viene mostrando avances en su brazo y bateo, eso convenció a San Francisco”.

“Donde ha estado, hemos recibido puros reportes buenos y en dos meses en la Academia del Pacífico, su dedicación y esfuerzo le rindieron frutos”, expuso.

El miembro del staff de Tema México, manifestó que “por algo Gigantes se fijó en él y estoy seguro que va a comportarse a la altura”.

FICHA
Nombre: Adolfo Isaac Valdez Villavicencio
Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1999
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California

...

Comentarios