Meta Deportiva

Alzan cetro Cimarrones en beisbol

martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

Boletín
Mexicali, BC

El beisbol de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) conquistó el campeonato Estatal universitario 2018 que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC.

Con diferencia de una carrera los dirigidos por Ramón Silva Terrazas obtienen su pase a la Universiada Regional tras dos intensos encuentros ante sus similares del Cetys Universidad en acciones realizadas en el campo número 1 de la Unidad Deportiva Universitaria.

El primer encuentro terminó con marcador de 7-4 a favor de los Cimarrones de la UABC, el pitcher ganador fue Josué González en labor de relevo desde la primera entrada, tiró 8 y un tercio, para una carrera recibida y cuatro hits. El pitcher perdedor fue Quiroz en dos entradas para cinco carreras. Los mejores bateadores fueron Ulises Muñoz 5-4 con jonrón, Aarón Méndez 5-3, Yarkley Espinoza 5-2, Alejandro Martínez 4-2, Alejandro Mendoza 5-3, Javier Núñez 3-2 y dos bases por bola recibidas. Por Cetys, Ismael Peña 4-2, David González 3-2.

SEGUNDO ENCUENTRO
Zorros venció a la UABC con marcador de 7 carreras por 5, siendo hasta la novena entrada que Cetys, realizaron rally de 5 carreras para poner el marcador arriba sobre los Cimarrones, sin embargo; no fue suficiente el esfuerzo para alcanzar a la UABC quienes se convirtieron en los campeones Estatales universitarios 2018 por diferencia de una carrera.

Abrió Andrés Alcalá, siguió Ricardo Zepeda y terminó Héctor Márquez. El pitcher derrotado fue Adrián Solorio. Los mejores bateadores fueron Ulises Muñoz de 3-2, Alejandro Martínez de 4.-2 y Yarkley Espinoza de 4-2.

El compromiso para la UABC es grande, cabe destacar que en la pasada Universiada Nacional 2017 celebrada en Monterrey, Nuevo León los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California obtuvieron medalla de bronce al derrotar a los anfitriones por marcador de 5 carreras a una.

La Universiada Regional se celebrará del 18 al 22 de marzo en Hermosillo, Sonora, ante sus similares de la región noroeste del país conformada por los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, los Búhos de la Universidad de Sonora y los campeones nacionales 2017 las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa para asegurar su boleto a la Universiada Nacional 2018 a celebrarse en el mes de abril en el Estado de México.

...

Comentarios