#MLB

Poncharía espalda a Adrián González

El pelotero mexicano aseguró que si las lesiones lo siguen en esta campaña, anunciaría su retiro del beisbol
jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Florida, EU

A punto de cumplir 36 años, Adrián González tiene las cosas claras y las dice sin temor. Si la espalda no le responde esta temporada, dirá adiós a los diamantes.

“No voy a ser el primero que me tengo que retirar por una lesión y no voy a ser el último”, recalcó el “Titán” en entrevista exclusiva con Grupo REFORMA en el campo de entrenamiento de su nuevo equipo, los Mets.

Luego de promediar 159 juegos por temporada de 2006 a 2016, el primera base mexicano fue limitado a sólo 71 duelos el año pasado con los Dodgers por una lesión en la espalda que lo obligó a visitar por primera vez en su carrera la lista de lesionados.

Bateó apenas tres jonrones y remolcó 30 carreras, los números más bajos de su trayectoria en Grandes Ligas, pero, sobre todo, se perdió la oportunidad de jugar su primera Serie Mundial. En sus 11 años previos promedió 27 cuadrangulares y 102 remolques por temporada.

LAS LESIONES LO HAN MERMADO
“Si la espalda falla, ¿qué voy a hacer? Ni modo. Los doctores me han dicho que si me opero, se acaba la carrera. Es cosa de la vida, no quiero salir del beisbol y no poder moverme, no tener una buena vida”, recalcó González.

Los Dodgers enviaron al tijuanense a los Bravos en un cambio y, tras ser puesto en libertad, acordó por un año con los Mets, quienes pretenden que reparta tiempo en la inicial y funja como mentor de los más jóvenes.

“Si tengo una temporada buena, no me voy a retirar. Voy a tener 36 años y todavía me dan dos o tres años para seguir jugando. O llega el año en el que diga: ‘ahí estuvo’ o que tenga un problema de salud. No fue porque yo me retiré, sino fue porque me retiró la vida, pero mientras esté fuerte, yo pienso seguir jugando”, aseguró el “Titán”.

Lo cierto es que cada vez le cuesta más al mexicano prepararse para los encuentros, a los que llega dos horas antes para estirarse y hacer la rutina con la que se recuperó de sus molestias, que incluye, según él, el tipo de terapia a la que se someten personas que acaban de pasar por una cirugía.

“Este es un año muy importante, porque si mi cuerpo aguanta, le voy a seguir, pero si mi espalda llega el momento en que me dice ya no, no tengo de otra”.

Adrián González
Primera base de Mets

...

Comentarios