Meta Deportiva

Trasladan a Loaiza a prisión federal

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
California, EU

El partido de su vida se le está complicando a Esteban Loaiza.

El ex pelotero mexicano de Grandes Ligas recibió ahora una denuncia federal y su caso, vinculado al narcotráfico, será llevado por una corte respectiva y Loaiza deberá ser trasladado a un prisión federal.

El ex lanzador fue arrestado el 9 de febrero en Imperial Beach siendo acusado por un Tribunal Superior de posesión, trasiego y venta de más de 20 libras de cocaína en una residencia que presuntamente él tenía en renta.

En su primera comparecencia ante las autoridades el 14 de febrero, Loaiza se declaró no culpable de las imputaciones.

SITUACIÓN COMPLICADA
Sin embargo, ayer se desestimaron los cargos estatales y se presentó una denuncia federal que lo lleva ahora a abandonar el estatus de custodia que tenía en una cárcel de la Corte Superior de San Diego.

“Fue acusado en una corte federal esta mañana (miércoles) y será transferido a la custodia federal tan pronto como sea posible”, publicó ESPN de acuerdo a declaraciones hechas por Kelly Thorton, vocera de la U.S. Attorney Southern District de California.

Inicialmente la fiscalía había pedido una sentencia para el ex jugador de hasta 20 años y 8 meses de prisión.

Ahora Loaiza, tendrá su siguiente cita en la Corte el próximo miércoles 14 de marzo.

El ex ligamayorista, quien asistió a Mar Vista High School en Imperial Beach, lanzó durante 14 temporadas para nueve equipos de Grandes Ligas incluyendo a los Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de Los Angeles hasta que se retiró en 2008.

Durante ese periodo de tiempo (1995 a 2008) llegó a totalizar 43.7 millones de dólares de salario.

Loaiza también recibió votos para el Juego de Estrellas en las campañas 2003 y 2004.

ENTÉRATE
El ex pelotero mexicano de Grandes Ligas, Esteban Loaiza recibió ahora una denuncia federal y su caso, vinculado al narcotráfico, será llevado por una corte respectiva y Loaiza deberá ser trasladado a un prisión federal

...

Comentarios