#EnLaMira

Anticipan la ira de ‘Hulk’

El cañonero porteño Carlos Andrés Díaz Chávez llegó a Marineros de Ensenada para aportar su poder en Liga Norte de México
martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Desde su etapa infantil, el cañonero zurdo Carlos Andrés “Hulk” Díaz Chávez, era conocido por su descomunal poder con el bat.

Con Calhsa y Orioles, equipo con el que desarrolló la mayor parte de su trayectoria en la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada se empezó a abrir paso en busca de alcanzar la meta.

El ensenadense siempre tuvo como prioridad llegar al profesionalismo, lo cual consiguió a corta edad con base en sus “leñazos”.

A los ocho años se voló por primera vez la barda del campo Daniel Garibay Bravo de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan.

Mientras que a los 12, participando como jugador promocionado en una categoría mayor a su edad, ya sacaba la pelota del deportivo Antonio Palacios Rodríguez.

Sólo un año pasó para que César Báez recomendara al “Hulk” a la organización de Diablos Rojos del México, y de inmediato se dio a la tarea de firmarlo y enviarlo a la Academia Alfredo Harp Helú de Oaxaca.

En 2012 y 2013 se proclamó bicampeón del derby de cuadrangulares y en el segundo recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la Academia de Monterrey, Nuevo León.

Antes de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore siguieron de cerca los pasos de Díaz Chávez.

Finalmente, acompañado por los “caza talentos” Gustavo Bencid y Calvin Maduro, el 21 de enero de 2014 decide enrolarse con los “oropéndolas” donde permanece hasta el 28 de junio de 2017, cuando Aberdeen IronBirds le dio las gracias.

En su recorrido de cuatro campañas por las “granjas” de Baltimore sufrió una serie de lesiones que detuvieron su ascenso.

“El primer año, debido a un pelotazo, me operaron de la boca, el segundo me recuperé y en el tercero, por un golpe en la muñeca estuve fuera un mes”, recapituló.

Con Orioles Dominican Summer League, Orioles Gulf Coast League, ambos de Clase Rookie, así como Aberdeen, perteneciente a la Clase A Corta pegó 94 hits, seis “bambinazos” remolcó 61 carreras y anotó 31 en 130 encuentros.

“A mitad de temporada me llegó el release, desgraciadamente no pude mostrarme, decidieron dejarme libre y es cuando, atendiendo una llamada del licenciado Roberto Mansur, vengo a Diablos”, dueño de su carta de retorno para cerrar el calendario 2017 y alcanzó a detonar dos vuelacercas.

Aunque le costó reponerse al impacto anímico que significó recibir la carta de libertad, se levantó para continuar luchando.

“Sentí tristeza de que no me dieran la oportunidad de demostrar, pero agradezco a Orioles por esos años, ahora estamos nuevamente intentando y cada día me levanto seguro que el sueño de Grandes Ligas no se ha perdido, sigo motivado y listo para conseguir un contrato para Estados Unidos o Asia, que también sería bueno”, aseguró.

Una de las novedades en el róster de Marineros de Ensenada, actual campeón de la Liga Norte de México es la presencia de Carlos Andrés Díaz Chávez.

“Más que nada, me siento contento y emocionado por estar en casa, ser local, ya que es la primera vez que estoy aquí con toda la familia completa, mis padres, esposa, hermanos y sobrino, es un gusto tenerlos todos los días”, comentó.

El staff de coaches, liderado por Sergio Omar Gastélum, ex compañero de Díaz con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico y Gerónimo Gil, dijo, “están con toda la actitud, me han ayudado mucho y estoy esperando la oportunidad para aprovecharla”.

“Me mantengo trabajando duro todos los días para ganarme un lugar, dar lo mejor de mí, poner números, poder establecerme lo más pronto posible donde sea y mientras mi agente se encarga de buscar un contrato en el extranjero, mi mente está en Marineros de Ensenada”, señaló.

FUTURO DE FERNANDO
Sobre Fernando, su hermano menor, quien pertenece a Toros de Tijuana, afirmó sentirse “muy orgulloso de él, está por firmar con Cardenales de San Luis y sólo espera el 2 de julio para que se oficialice”.

“Como mucha gente de Ensenada sabe, Fer no jugó de chico como yo y su desarrollo se dio muy rápido, en dos o tres años ha llegado a convertirse en el principal prospecto de su edad en México y le aconsejo que no se deje intimidar por nadie, que se prepare, sea disciplinado y puntual”, precisó.

...

Comentarios