#Beisbol

Asegura IC liderato de grupo

Torneo Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, convocado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali
lunes, 16 de julio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Liga Industrial Comercial de Ensenada (15-3) llegará a la segunda ronda del Torneo Estatal de Beisbol de Primera Fuerza tras asegurar el liderato de su grupo.

En la fecha nueve de la eliminatoria, convocada por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, los “azules” vengaron las derrotas sufridas el pasado tres de junio en el campo Andrés “Chato” Rivera al pasar sobre el seleccionado de la Liga Poniente de Mexicali (11-7), 17-2 y 8-1.

En el primer encuentro de la doble cartelera efectuada en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, los locales tejieron racimos de tres carreras en la primera entrada y 10 en la segunda.

Ya recuperado de la lesión que lo mantuvo más de un mes alejado de los diamantes, Marvel Manríquez, retiró cinco entradas, con siete hits, dos carreras, recetó cinco chocolates y extendió una transferencia.

Perdió Manuel Hernández, sacudido con 10 batazos a terreno de nadie y nueve anotaciones en un episodio.

El encendido Agustín Campa sonó de 5-4 con dos producciones, Manuel “Memo” Mancilla Lara de 4-3, Rodolfo “Fito” Sández de 3-2 con dos remolcadas, Erick Zepeda de 3-2, Mario “Magochy” Duarte de 4-2, Aarón Patrón de 5-2.

Esteban Solís, Héctor “Kiro” Amador y Eduardo Meléndrez Pacheco se fueron de 1-1.

Los mexicalenses que repitieron fueron Alfredo Moreno y Alejandro Domínguez, ambos con par de incogibles en tres turnos legales.

Por la tarde, la IC hizo una carrera en la parte baja del segundo tramo, cinco en el tercero y dos en el cuarto.

El crédito lo reclamó Daniel Sierra, luego de retirar dos innings, con tres imparables, una carrera, firmó dos pasaportes y ponchó a dos.

Alejandro Morales, castigado con cuatro inatrapables y cinco anotaciones en dos rollos con dos tercios, soportó el tropiezo.

Eduardo Meléndrez terminó de 2-2 con dos compañeros enviados al pentágono y Agustín Campa de 2-2 con una empujada.

CAMPO AZTECA DEL KILÓMETRO 43
La Máquina Roja de la Liga Municipal de Ensenada (11-7) comprometió su situación al caer por pizarras de 3-2 y 4-2 frente a la Rural de Mexicali (12-8), novena que se apuntó las victorias de la última fecha al confirmarse la salida de Maneadero.

En el cierre del noveno acto del duelo matutino, Humberto Martínez pegó triple y timbró aprovechando squeeze play de Humberto Morales con un tercio fuera para dejar regados en el terreno a los porteños.

Ernesto Vizcarra, en labor de relevo a Ricardo Murillo, se llevó los honores, y de paso, superó al zurdo Víctor García.

Los “rurales” David González, Marcos Vizcarra y Manuel Laguna pegaron dos indiscutibles cada uno y Eber González empujó una carrera.

Por la Municipal de Ensenada figuraron Mario Pérez Santillán de 4-2, Jorge Zaragoza de 1-1 y Alberto “Beto” Pérez de 4-1 con una producida.

En el partido vespertino, Ernesto Vizcarra volvió a obtener el triunfo y José “Pepe” López, auxiliado por Ernesto “Power” Pimentel, cargó con la afrenta.

Los más efectivos con el tolete fueron Eber González de 3-2 con un remolque, Alejandro Martínez de 4-2 con una impulsada, Manuel Laguna y Esteban Camacho produjeron una.

Por la visita brillaron Alberto “Beto” Pérez y Mario Pérez Santillán de 4-2, Juan José “Kany” Aguilar de 4-1 y Antonio Torres con una empujada.
 

...

Galería de fotos

Comentarios