#MLB

Gray y los Yanquis ‘doblegan’ a Mets

Los “bombarderos” triunfaron con gran actuación del lanzador Sonny y cuadrangular de Aaron Judge
domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

AP
Nueva York, NY

Sonny Gray ganó aperturas consecutivas por primera vez desde que fue adquirido por los Yanquis el verano pasado, al maniatar a una alineación de los Mets que otra vez que echó de menos a Yoenis Céspedes para una victoria ayer 7-6 en la Serie del Subway.

Aaron Judge jonroneó por los Yanquis, que sobrevivieron un susto en el noveno inning en el que el descontrol del cerrador cubano Aroldis Chapman forzó dos carreras y no pudo sacar un solo out.

Chasen Shreve entró a relevar con las bases llenas y una ventaja de dos carreras, logró que Devin Mesoraco bateara para un rodado de doble play que trajo otra anotación y retiró a Wilmer Flores con un rodado frente al montículo para su segundo rescate en las mayores, y primero desde agosto de 2016.

Los Yanquis quedaron abajo cuando Michael Conforto bateó un jonrón en el segundo inning, pero reaccionaron al anotar cuatro veces ante Steven Matz en un cuarto episodio que incluyó el triple de Didi Gregorius que empató el marcador. Miguel Andújar y Greg Bird añadieron dobles remolcadores y un sencillo productor de Austin Romine. El jardinero central de los Mets Matt den Dekker tuvo problemas con tres batazos que acabaron en hits en ese inning y se ponchó tres bases, para seguir en blanco en 17 turnos esta temporada.

Al final del partido, los Mets confirmaron el traspaso de su cerrador dominicano Jeurys Familia a los Atléticos de Oakland.

Un día después de que dijera que pudiera necesitar ser operado en ambos talones, lo que implicaría una recuperación de entre 8 y 10 meses, Céspedes no pudo jugar. El toletero cubano jonroneó el viernes en la victoria de 7-5 de los Mets, en su primer partido desde el 13 de mayo tras pasar dos meses en la lista de lesionados por una distensión del músculo flexor derecho de la cadera derecha.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2, una anotada y una impulsada; José Bautista de 2-0, una anotada; y José Reyes de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; y Wilmer Flores de 5-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-3, tres anotadas y una impulsada; y Gary Sánchez de 4-0.

YELICH Y CERVECEROS SUPERAN A KERSHAW
Christian Yelich sacudió un jonrón que empató el juego ante Clayton Kershaw dentro de un sexto inning de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee rompieron una racha de siete derrotas al vencer el sábado 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El relevista de los Cerveceros Josh Hader ponchó a cuatro en dos innings en blanco, en su primera aparición desde que trascendieran los tuits racistas y homofóbicos de Hader durante el Juego de Estrellas. Hader, quien se disculpó por los viejos mensajes, fue ovacionado por el público al ser presentado en el Miller Park.

La actuación de Hader sobresalió en los cinco innings en blanco del bullpen de Milwaukee, aunque el cerrador Corey Knebel pasó por unos momentos turbulentos en el noveno.

Con dos outs, Knebel enfrentó a Manny Machado, siendo la posible carrera del empate. Pero Machado, adquirido en la pausa del Juego de Estrellas, falló con un rodado por tercera para poner fin al juego y Knebel se acreditó su 12do salvado.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 2-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; Hernán Pérez de 2-0; y Manny Piña de 1-0, una anotada.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios