#Beisbol

Definidas las Semifinales

Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Liga Municipal de Ensenada salió airosa de una misión que lucía prácticamente imposible y terminó clasificando a las Semifinales del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

La Máquina Roja fue capaz de remontar un 0-2 en contra en la llave establecida al mejor de cinco para unirse a Industrial Comercial y Amateur de Mexicali como las ligas que avanzaron directos.

Ayer domingo, en el quinto duelo efectuado en el campo Anáhuac de Ciudad Morelos, la visita apaleó 10-3 a la Liga Agrícola del Norte.

El zurdo Víctor García, permitió ocho indiscutibles, tres carreras, otorgó dos pasaportes y recetó dos chocolates en seis entradas con un tercio.

Ernesto “Power” Mendoza, retiró el resto, con dos batazos a terreno de nadie y dejó a dos mexicalenses con la carabina al hombro.

Bernardo Reyes soportó el tropiezo tras admitir ocho inatrapables, cinco rayitas, extender una transferencia y su cuadro cometió dos errores en seis capítulos con dos tercios.

Le siguieron Mario Landazuri, Gabriel Ponce, Carlos Domínguez y Abraham León.

Los ensenadenses desataron ataques de cuatro anotaciones en los innings siete y ocho para regresar triunfantes a casa.

Jesús Mora bateó de 5-3, Iráan Torres de 3-2 con una impulsada, Juan José “Kany” Aguilar de 5-2 con dos empujadas, Édgar Pacheco de 5-2 con uno a la calle, Ubaldo Bayón de 1-1 con una producida.

Rodolfo “Rufo” Navarro se voló la barda con un compañero en circulación, Alberto “Beto” Pérez detonó uno con los senderos desocupados y Mario Pérez Santillán remolcó una con incogible.

Por los locales se distinguieron Carlos Arellano de 4-3, Irvin Salas de 3-2, Juan Durán de 4-2 y José García de 2-1 (vuelacercas).

AMATEUR POR EL TRI
La Liga Amateur de Mexicali, por su parte, tomó nueva vida al “pintar de blanco” a la Rural de Valle 3-0.

Aldo Silva se mostró hermético sobre la loma de las responsabilidades al diseminar cuatro hits, otorgar tres pasaportes, dar par de pelotazos y abanicar a cuatro enemigos.

Enrique Roldán ingresó en reemplazo de Ricardo Murillo y recibió tres anotaciones en el cierre del cuarto acto; terminó Ernesto Vizcarra.

Rafael Duarte y José Manuel “Junior” Hernández sonaron de 4-2 y Rafael López de 5-2. El único “rural” que repitió fue Antonio Castañeda de 3-2.

SEMIFINALES
El próximo domingo arrancan las Series Semifinales, las cuales se pactaron a ganar cuatro de siete encuentros.

En el Parque del Fewrrocarril, la bicampeona Liga Amateur de Mexicali recibirá la visita de Municipal de Ensenada.

A partir de las 10 de la mañana, en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, la Liga Industrial Comercial será anfitriona de la Rural del Valle.

Fotos: Isaac Rosas/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios