#Beisbol

Vivirán experiencia de GL

Hoy y mañana se realizará una clínica con la presencia de los ex peloteros profesionales, Daniel Garibay y Alfredo Amézaga
viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El beisbol de Baja California vivirá una experiencia única este fin de semana con la celebración de una clínica para peloteros y curso para mánagers, en la que estarán presentes dos ex jugadores de las Grandes Ligas, Daniel Garibay Bravo y Alfredo Amézaga Becerra.

También compartirá sus conocimientos el venezolano Marcos Vechionacci, quien defendió la causa de los Marineros de Ensenada y Freseros de San Quintín en la Liga Norte de México.

Ayer en rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Inmudere se hizo el anuncio oficial del evento que comenzará hoy con un curso para manejadores y mañana con una clínica para peloteros infantiles.

En el anuncio estuvieron el director del Inmudere, Arturo Hernández Navarro; el presidente de la Liga Rural Infantil y Juvenil de Maneadero, Verulo León; el presidente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada, Mario Pérez.

También acudieron los ex jugadores de Grandes Ligas, Daniel Garibay y Alfredo Amézaga, al igual que el ex Marinero de Ensenada, Marcos Vechionacci, quienes aportarán sus conocimientos en el diamante con los peloteros bajacalifornianos.

La clínica avalada por la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California es promovida por Márquez Baseball Academy y las Ligas Rural Infantil y Juvenil de Maneadero y Municipal de Ensenada.

Amézaga estuvo 9 campañas en las Grandes Ligas, reconociendo que no fue fácil el llegar a esos niveles, pero que la clave es la constancia y también el no darse por vencido.

“Todo comienza en las bases, yo comencé en este deporte con mi padre Alfredo, los manejadores se convierten en padres, al tener a manejadores capacitados, será mejor para los peloteros y que ellos sigan luchando por querer llegar a mejores niveles, ojalá muchos de ellos quieran llegar a Grandes Ligas, como yo pude” refirió Amézaga.

A MEJORAR MENTALIDAD DE ENTRENADORES
Hoy a las seis de la tarde, en la sala de juntas de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, Garibay y Amézaga se reunirán con entrenadores interesados en dirigir selecciones.

Indicando ambos ex peloteros que buscarán trabajar de la manera que ellos aprendieron de mánagers como Joe Girardi, pensando en cuidar más la integridad física de los peloteros infantiles y juveniles.

Mientras que mañana de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, en el renovado campo Raymundo Carrillo Huerta de Maneadero, trabajarán con los peloteros infantiles y juveniles.

El costo para manejadores que quieran asistir al curso es de 500 pesos y para los beisbolistas es de 450 pesos, quienes vivirán una gran experiencia al lado de estrellas del diamante como Alfredo Amézaga, Daniel Garibay y Marcos Vechionacci.

“Yo vengo a ayudar a manejadores, con experiencias que yo tuve de niño, para que ellos sepan como desarrollar a los niños, yo casi no tuve manejadores muy capacitados y buscaré ayudarlos a transmitir el conocimiento a sus peloteros”
Alfredo Amézaga
Ex pelotero de Grandes Ligas


Información
Teléfonos celulares
646-103-70-67
646-236-15-46
646-137-1443

...

Galería de fotos

Comentarios