#Beisbol

Dejando huella, Amézaga y Garibay

Los ex ligamayoristas impartieron una clínica de beisbol a nuevos talentos y entrenadores de Ensenada
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Entrenadores, en su mayoría pertenecientes a la Liga Rural de Beisbol Infantil y Juvenil de Maneadero y peloteros fueron capacitados por Alfredo Amézaga, Daniel Garibay, Marcos Vechionacci y Mario Pérez León.

Las clínicas se llevaron a cabo los días viernes y sábado en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) y campo Raymundo Carrillo Huerta de Maneadero.

Luego de concluir el segundo día de actividades, Amézaga, ex jugador de Marlins de Miami, dio a conocer que “uno cree que viene a enseñar pero terminas aprendiendo, ya que al momento de las preguntas llegas a saber como piensan los niños y trato de hallar la manera de informarme para transmitirles buena vibra”.

“Se toca lo básico, como agarrar rolas, fundamentos de como tirar a la base, como mover los pies, además de hablar de psicología, debido a que muchas veces tienen un poco de nerviosismo y debemos explicarles que en cada actividad humana se presenta el nervio”, refirió.

La clave, continuó, “es controlar la situación durante el juego, se les habla, se hacen ejercicios respiratorios y enseñarles a que no tengan miedo a cometer errores, es muy importante saber como instruirlos, necesitas hacer los ejercicios para que te vean y ser el modelo”.

El miembro del grupo de instructores de Academias Conade, resaltó la labor de los organizadores del evento, ya que de esa manera, “el beisbol puede crecer en todo el país para que más mexicanos vayan a Estados Unidos”.

Por último, dijo que “la gente de Ensenada es amable, aquí hice buenas amistades, incluso, salimos a conocer la ciudad y me encontré a un ex compañero de la primaria”.

Mario Pérez
El presidente de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, lamentó la falta de interés de los manejadores locales.

“Estoy satisfecho porque hicimos un gran esfuerzo para que estas personalidades vinieran a dar las clínicas, aunque triste por la baja respuesta de entrenadores que son los que trabajan con los niños pero es algo que no controlamos”, señaló.

Pérez León, puntualizó que “me quedo con los comentarios de padres de familia y niños que asistieron y aprovecharon la clínica”.

Otro de los aspectos favorables es que “desde que tomé la dirección de la Liga Municipal y Verulo León el de la Liga Rural, gracias a nuestra relación y buena comunicación, platicamos, ya teníamos planeada una serie de actividades y siempre poniendo en el centro a los niños, iremos avanzando”.

Daniel Garibay
El único ligamayorista ensenadense, reveló que “convivir con los niños es una experiencia muy bonita, ya que compartes un poco de lo que has aprendido con el paso de los años para que ellos lo practiquen y sigan trabajando”.

“La idea es que desde pequeños vayan ajustando y están en una buena edad para empezar a corregir”, consideró.

Jorge “Coqui” Márquez
“Nos vamos con un buen sabor de boca, quizá no llegó el número de niños que esperábamos pero los que estuvieron disfrutaron mucho y se llevó algo de esta gente que jugó en el mejor beisbol del mundo”, enfatizó.

El “Coqui”, reconoció a los padres de familia por “los sacrificios que hacen y vamos de la mano con ellos inculcando deporte y valores para que sus hijos sean mejores seres humanos”.

Junto a su hermano César “Vito” Márquez, dirigen Márquez Baseball Academy en Maneadero y pretenden involucrar a más peloteros profesionales para impartir las clínicas en otros estados de la república.

“El proyecto surgió trabajando con Team México que es cuando conocimos a Alfredo Amézaga mientras esperábamos un vuelo a Campeche, después invitamos a Mario Pérez, Daniel Garibay y Marcos Vechionacci, nunca dudaron y con gusto accedieron”, aseveró.

Márquez Orozco, agregó, que el apoyo de las Ligas Rural y Municipal y Asociación Estatal de Beisbol de Baja California hicieron posible la realización de la clínica.

Marcos Vechionacci
El ex prospecto venezolano de Yankees de Nueva York, coincidió con el resto de sus compañeros al indicar que “compartir con los niños fue una experiencia muy grata, han captado el mensaje que se les quiere transmitir y veo que están dando resultado las enseñanzas que se imparten en sus entrenamientos”

“Aunque no se presentó la cantidad que esperábamos, fue un día productivo y con los que asistieron trabajamos muy bien, esperemos que siga creciendo el beisbol de Ensenada”, finalizó.

Fotos: Isaac Rosas y Ángel Domínguez/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios