#Beisbol

IC y Municipal con medio boleto

Semifinales del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Las Ligas Industrial Comercial y Municipal de Ensenada abrieron con el pie derecho su participación en las Semifinales del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Ayer domingo, los “azules” sacaron la escobar al vencer a la Liga Rural del Valle de Mexicali por pizarras de 7-2 y 9-2.

La Máquina Roja también hizo su parte luego de ganar a la bicampeona Liga Amateur de Mexicali, 9-7 y 18-8.

CAMPO ALBERTO MANCILLA PONCE DE VALLE VERDE
En el juego matutino, Agustín Campa, Manuel “Memo” Mancilla y Diego Mercado impulsaron dos carreras cada uno para liderar la ofensiva de la IC.

Marvel Manríquez, reclamó el crédito tras aceptar siete hits, una carrera, caminar a dos y abanicar a tres en seis innings.

Ricardo Murillo, perdedor de la decisión, permitió nueve batazos a terreno de nadie -dos de ellos a la calle-, cuatro anotaciones, otorgó dos pasaportes y recetó tres chocolates en seis rollos.

Agustín Campa bateó de 5-4, Manuel “Memo” Mancilla de 3-2 con uno de vuelta entera, Carlos Hernández de 4-2, Diego Mercado de 1-1 y Aarón Patrón de 4-1 -bambinazo solitario-.

Los “rurales” que respondieron en el plato fueron Ever González de 4-2 y David González, quien remolcó una carrera.

En el segundo encuentro de la doble cartelera efectuada en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, Daniel Sierra diseminó cinco incogibles y le hicieron dos rayitas en siete tramos con un tercio.

Enrique Roldán, castigado con 10 inatrapables y cinco carreras en una entrada con un tercio, absorbió la derrota.

Los más oportunos con el madero Aarón Patrón de 4-3, Héctor “Kiro” Amador de 4-2 con tres remolques, Ulises “Pantera” Muñoz de 4-2 y Rodolfo “Fito” Sández con leñazo de cuatro esquinas que encontró los senderos congestionados en su única aparición oficial.

Los locales timbraron cinco veces en el sexto episodio y dos en el séptimo para encaminarse al triunfo.

CAMPO DEL FERROCARRIL
La Liga Municipal desató furioso ataque de cinco anotaciones en el séptimo capítulo para irse al frente en la serie Semifinal, establecida al mejor de siete.

Víctor García, salió con el brazo en alto, tras recibir 10 indiscutibles, siete carreras, extender una transferencia, retirar a dos por la vía de los strikes y sobreponerse a cinco errores cometidos por su cuadro en ocho actos.

Para conseguir el rescate, Ernesto “Power” Mendoza, ponchó a los tres enemigos que enfrentó en el noveno.

El relevista Eduardo Castro, se llevó el revés al tolerar tres imparables y dos carreras en un inning con dos tercios

Aarón Sillas terminó de 5-4 con tres empujadas, Jesús Mora de 4-3 con vuelacercas y dos producidas, Juan José “Kany” Aguilar de 5-3 con tres remolcadas, Alberto “Beto” Pérez de 3-2, Mario Pérez Santillán de 4-2 y Josafath “Jossy” Sosa de 1-1 con una impulsada.

Los anfitriones que brillaron con el tolete fueron Heriberto Reyes de 4-2 con tres enviados al pentágono, Mario Salgado de 4-2 con una producción, José Manuel “Junior” Hernández y Rafael López de 4-2 y Édgar Trejo de 3-1 con una empujada.

En el enfrentamiento vespertino, los ensenadenses completaron la “limpia” al pasar sobre la Amateur de Mexicali.

Andrés Iván García, con seis tandas de labor, en las que admitió seis hits y tres anotaciones, se agenció la victoria.

Terminó José “Pepe” López y Gabino Ávalos, tuvo que conformarse con el tropiezo.

Ubaldo Bayón se fue de 3-3, Mario Pérez Santillán de 4-3 con dos jonrones y cuatro impulsadas, Antonio Torres de 3-2 con una empujada, Alberto “Beto” Pérez de 4-2 con bambinazo y tres producidas.

Otros que aportaron a la causa fueron Juan José “Kany” Aguilar de 1-1 con dos remolques, Ricardo “Ricky” Delgado de 2-1, Josafath “Jossy” Sosa y Jesús Mora de 3-1 con dos impulsadas cada uno.

Los integrantes de la Amateur de Mexicali que figuraron fueron Mario Salgado de 4-2 con dos de circuito y cuatro empujadas, Gil Rodríguez de 3-2 con una producción, Édgar Trejo de 3-2 y Manny Alonso de 5-2 con una remolcada.

Fotos: Isaac Rosas y Felipe Zavala/Cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios