#EnLaMira

Muestra su poder con Toros

Fernando Pérez Mayoral tiene cinco cuadrangulares conectados y 25 carreras impulsadas con Toros de Tijuana
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Aunque el proceso de adaptación a la Liga Mexicana de Beisbol no ha resultado sencillo, Fernando “Junior” Pérez Mayoral es sublíder de Toros de Tijuana en dos de las principales categorías ofensivas.

El ensenadense tiene cinco cuadrangulares conectados y 25 carreras impulsadas, en ambos departamentos, uno menos que el dominicano Junior Lake.

El pelotero nacido el 13 de septiembre de 1993 fue seleccionado por Padres de San Diego en la tercera ronda del draft de 2012, alcanzado su punto álgido dos años después.

En la sucursal Clase A, Fort Wayne TinCaps, el infielder descargó 18 batazos de vuelta entera y remolcó 95 carreras, sin embargo, una serie de lesiones paró en seco su paso ascendente.

Este año, luego de seis temporadas en los diferentes niveles de las “granjas”, Pérez Mayoral no entró en planes de la directiva sandieguina.

“El plan de San Diego era ponerme en primera base y ya la tenían ocupada con el veterano Allen Craig en Triple A y un prospecto en AA, me dijeron que no iba a tener tanta actividad, entonces decidieron dejarme en libertad para buscar una oportunidad con otro equipo”, informó.

Unos días antes del inicio de pretemporada, Cerveceros de Milwaukee parecía revivir las posibilidades de un regreso a Estados Unidos al adquirir al representante de México en la Serie del Caribe 2018.

“El problema era encontrar espacio ya que los equipos estaban armados y fue muy complicado esperar a ver a dónde me asignaban hasta que llegó la comunicación de Tijuana, con mi agente, quien me comentó que estaban interesados de que viniera a jugar con ellos”, señaló.

El “Junior” Pérez, añadió que “hubo otros ofrecimientos pero en ese momento, si estaba libre debía entrar al draft y cuando me contrata Milwaukee, las organizaciones debían negociar con ellos directamente, con Toros se alcanzó un acuerdo, llego opcionado y era lo mejor para mí, porque quería estar activo”.

“Creo que sigo perteneciendo a Cerveceros hasta que termine la temporada cuando me convertiré en agente libre y podré firmar con alguien más”, expuso.

Conforme ha transcurrido la Temporada 2018-2 de la Liga Mexicana de Beisbol, Fernando Pérez sigue mejorando en su rendimiento.

“Estoy conociendo un picheo que no había enfrentado, aunque no deja de ser México, es diferente al Pacífico, aquí no vemos tantas rectas, acaso ves uno que otro como en Estados Unidos, a los relevos cortos y cerradores arriba de las 90 millas, aun así, controlan sus picheos secundarios muy bien saben manejar su repertorio y hay que ser selectivos y esperar tu lanzamiento”, manifestó.

Luego de casi dos meses del calendario de Otoño, agregó, “ya me siento más ajustado, las últimas series he bateado a las manos, pero es parte del beisbol”.

El objetivo del porteño no cambia y continuará luchando por volver a la pelota del vecino país.

“Ahorita estoy aquí, quiero sentirme bien personalmente, aportar lo que pueda para lograr triunfos que es lo importante, primero Dios, si no me habla Milwaukee, deseo terminar fuerte en Tijuana y enfocarme para invierno con Hermosillo”, enfatizó.

La gente de la oficina de Naranjeros, “por la temporada que tuve en 2017, ha estado al pendiente gracias a Dios, de hecho, antes de venir a Tijuana me estuve comunicando con ellos y están contentos de que regrese”.

RODEADO DE GENTE DE EXPERIENCIA
En Tijuana, entre otros, tiene como compañeros a Jorge Cantú, Rafael Díaz, Frederich Zepeda, Dustin Martin, Horacio Ramírez y Junior Lake, peloteros con mucho “diamante” recorrido.

“Mi carrera en México es joven, es mi primer año en la Mexicana y llevo dos completas en el Pacífico he aprendido de los extranjeros, de la gente de experiencia, trato de aprender un poco de cada uno y absorber lo más que pueda”, resaltó.

TIJUANA
Fernando Pérez Mayoral, reveló que jugar en Tijuana, “es un poco diferente a lo que estoy acostumbrado en invierno; algo que aprendí es que no se debe mezclar negocio con venir a hacer mi trabajo”.

“Debemos estar conscientes que hoy estás en una posición en el orden, mañana en otra, tal vez pasado mañana no seas considerado y si algún día estás inconforme, hay hablarlo para saber qué pasa”, detalló.

Desde el arranque de la campaña, continuó, “me siento bien, he alineado casi todos los días y estoy a gusto”.

En el interior del grupo liderado por el mánager Óscar Robles, quien “desde el primer día dejó muy claro que es un orgullo vestir la camisa de Toros”, aseveró, “se siente el ambiente positivo y los refuerzos han encajado bien”.

“Mis papás vienen los fines de semana que tenemos serie en Tijuana, se quedan conmigo y disfrutamos en familia, esa otra experiencia nueva para mí y estoy contento de tenerlos cerca, aunque pensé que sería un poco más de presión pero he sabido ser profesional y controlarlo”.
Fernando “Junior” Pérez Mayoral
Beisbolista profesional

...

Comentarios