#Beisbol

Habrá juego de desempate

Para conocer al último invitado a las Semifinales en los Súper Veteranos, Leones y Motel América chocarán por el boleto
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Leones de Maneadero y Motel América deberán protagonizar un juego extra para definir cual se quedará con el cuarto boleto para las Semifinales del Torneo 2018, organizado por la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Súper Veteranos de Ensenada.

El juego se disputará el próximo sábado 1 de septiembre, a la 1:30 de la tarde, en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde.

En la última fecha del rol regular, Motel América dio la sorpresa al superar a Frailes por score final de 5-4.

El pitcher ganador José Chico, toleró 11 incogibles, cuatro carreras, embazó a un rival por acumulación de bolas malas y su cuadro incurrió en par de pecados.

En la parte baja del séptimo inning, Luis Peraza conectó sencillo que mandó a la registradora a Fabián Morán para dejar regados en el terreno a los “padres”.

El descalabro lo sufrió Saúl Pérez en labor de relevo a Manuel Barrón y Rubén Milique. El trío, permitió 15 imparables, extendió una transferencia, retiró a dos por la vía de los strikes y su defensiva cometió tres errores.

Los más oportunos con el madero fueron Luis Peraza de 3-3 con dos empujadas, Gabriel Córdova de 2-2 con dos impulsadas y Fabián Morán de 4-2.

En el bando contrario sobresalieron Juan Rivera de 4-3, Lorenzo López de 4-2 con una remolcada, Cirilo Zazueta de 1-1 y Felipe Flores de 3-1 con una producida.

TRIUNFA DODGERS
En el campo Chapultepec IC del ex Ejido Chapultepec, Leones de Maneadero cayó 14-4 frente a Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc.

El crédito lo reclamó Tomás Pazos, quien contó con ayuda de Gildardo “Buyo” Bañaga y perdió Ángel Urías, auxiliado por Juan Manuel Salas y David “Negro” Guzmán.

Los más activos con el bat fueron Jorge Higuera de 5-4 con tres impulsadas, Óscar Amador de 4-3 con tres remolques, Víctor Sánchez de 4-3 con dos producciones y Juan Manuel Álvarez de 4-2 con dos empujadas.

Por Leones figuraron David “Negro” Guzmán de 4-3 con tres impulsadas, Alfredo Flores y Guillermo Silva de 3-1.

NOQUEA BAMBINOS
Bambinos del “Prieto” Soto tejió racimos de siete carreras en el primer acto y ocho en el segundo para apalear 15-0 a Transportes Legaspy.

José Luis “Grandes Ligas” Leyva, tiró blanqueada de tres indiscutibles, recetó un chocolate y firmó un pasaporte.

Fernando León, quien solicitó apoyo de Salvador “Chava” Zamora, Cuauhtémoc “Animal” Sández y Héctor “Lacra” Ceseña, soportó el tropiezo.

José Luis “Grandes Ligas” Leyva se fue de 4-3 con tres remolcadas, José Manuel López de 3-2 con dos producidas, Orlando Mendoza y José “Pepe” Meza de 3-2 con una impulsada cada uno.

También lucieron Gaspar Barredes de 4-2 con tres empujadas y José Becerra de 4-2 con dos compañeros enviados al plato.

Los “transportistas” que descifraron los lanzamientos de Leyva fueron Jacinto Peralta, Héctor Ceseña y Crispín García.

STANDING
Equipo JJ JG JP
Frailes 21 17 4
Dodgers 20 14 6
Bambinos 21 12 9
Leones 21 10 11
M. América 21 10 11
T. Legaspy 20 2 18

...

Comentarios