#Beisbol

Frailes y Dodgers toman ventaja

Semifinales del Torneo Oficial 2018 de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Súper Veteranos
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Frailes y Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc tomaron ventaja en el inicio de las Semifinales del Torneo Oficial 2018 de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Súper Veteranos, las cuales, se pactaron al mejor de cinco.

El sábado por la tarde en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, los “padres” vencieron 15-11 a Motel América, mientras los “azules” superaban 4-2 a Bambinos del “Prieto” Soto.

FERIA DE BATAZOS
El primer encuentro de la serie se encontraba empatado a nueve hasta que Frailes desató ataque de cinco carreras en la parte baja del quinto inning y agregó una más en el sexto.

El derecho Rubén Milique, en trabajo de bullpen al abridor Martín Corona, se hizo acreedor a la decisión.

La dupla de lanzadores, admitió 21 batazos a terreno de nadie, 15 anotaciones, regaló tres bases por bolas, ponchó a dos y sus compañeros cometieron par de errores.

El derrotado Mario Romero, José Chico y Luis Peraza, recibieron 15 hits, 11 carreras, caminaron a ocho, abanicaron a uno y su cuadro jugó con tres pifias.

Los mejores bateadores fueron Cirilo Zazueta de 5-4 con cinco impulsadas, Eusebio Santillanes de 5-4 con dos empujadas, Álvaro Mafara de 3-2 con una producida, Lorenzo López de 4-2 con tres remolcadas y José Antonio López de 5-2.

Por Motel América sobresalieron Edmundo Fernández de 4-4 con dos corredores enviados a la registradora, Gabriel Córdova de 5-2 con dos producciones, Martín Acosta de 4-3 con tres impulsadas, Jesús Villalobos de 5-3 con dos remolques, José Manuel Tamayo de 3-2 con una empujada y Daniel Córdova de 5-2.

PRIMERO PARA DODGERS
Los dirigidos por Martín “Mulato” Sauceda llenaron dos rombitos en el segundo capítulo y dos en el tercero para vencer a Bambinos.

En siete entradas de labor, Rafael Cervantes toleró siete inatrapables, dos carreras, otorgó un pasaporte, recetó dos chocolates y su defensiva incurrió en dos pecados.

José Luis “Grandes Ligas” Leyva, cargó con la afrenta después de aceptar una decena de indiscutibles, cuatro anotaciones y dejar a dos enemigos con la carabina al hombro.

Los más activos con el tolete fueron Jorge Higuera de 3-3 con dos impulsadas; Juan Manuel Zaragoza de 3-1 con dos producidas; Juan Manuel Álvarez, Martín Meza y Víctor Sánchez de 3-1 con una anotada cada uno.

En la ofensiva de Bambinos del “Prieto” Soto destacaron Francisco “Frank” Becerra de 2-1 con una remolcada; Orlando Mendoza de 3-1 con una empujada; Ricardo Mendoza, Adrián Manjarrez y Mónico Álvarez de 3-1.

Fotos: Ángel Domínguez/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios