#Beisbol

Aprovecha la IC su localía

Final del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Liga Industrial Comercial aprovechó la localía para dejar “herida” a la Máquina Roja en el arranque de la Final del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Los dirigidos por Alberto Mancilla Ponce salieron de casa con par de victoria por pizarras de 3-2 y 8-3 para adelantar en la serie, establecida al mejor de siete.

Por la mañana, Manuel “Memo” Mancilla castigó a Víctor García, con cuadrangulares solitarios en las entradas seis y ocho para vestirse de héroe.

Josué González, cuarto pitcher utilizado por el alto mando “azul”, retiró a dos enemigos por la vía de los strikes en una entrada con dos tercios para embolsarse la decisión.

Víctor García, quien soportó el tropiezo, toleró siete hits, tres anotaciones, otorgó siete pasaportes y dejó a nueve enemigos con la carabina al hombro en siete actos con dos tercios.

Ulises “Pantera” Muñoz terminó de 2-2, Manuel “Memo” Mancilla Lara de 3-2 con dos remolcadas, Rodolfo “Fito” Sández de 4-2 y Agustín Campa de 3-1 con una empujada.

Los municipales que se distinguieron con el madero fueron Aarón Sillas de 4-2 con una impulsada, Alberto “Beto” Pérez de 4-2 y Édgar Pacheco de 2-1 con una producida.

JUEGO 2
En el juego vespertino, los anfitriones generaron racimos de cinco carreras en el cierre del cuarto capítulo y tres en el octavo.

El crédito lo reclamó Daniel Sierra, después de admitir siete batazos a terreno de nadie, tres anotaciones, embazar a cuatro por acumulación de bolas malas y chocolatear a tres. Terminó Josué González.

El derrotado, Andrés Iván García, recibió cinco inatrapables y la misma cantidad de carreras en tres tramos con dos tercios.

Le siguieron José “Pepe” López y Ernesto “Power” Mendoza.

Los más activos con el tolete fueron Agustín Campa de 2-2 con dos producciones, Manuel “Memo” Mancilla Lara de 4-2 con dos remolques, Aarón Patrón de 4-2, Mario “Magochy” Duarte y Esteban Solís con una impulsada cada uno.

Los “rojos” que respondieron en el plato fueron Iráan Torres de 3-2 con una empujada, Aarón Sillas de 3-2, Alberto “Beto” Pérez de 3-1 con un corredor enviado a la registradora, Édgar Pacheco y Abraham Castillo de 3-1.

La Serie Final, continúa el próximo domingo 23 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez.

HOMENAJE
Antes de cantarse el playball, la directiva de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada, hizo entrega de placa de reconocimiento de Guillermo Nieto Castillo.

En agosto de 1970, homenajeado, lanzó el primer juego perfecto en la historia del organismo azul, en el 8-0 aplicado por Águilas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Cachorros de San Carlos. (Historia el martes En La Mira).

Fotos: Isaac Rosas y Ángel Domínguez/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios