#IvanAndreiMasters

Por amor al deporte y un ‘gran corazón’

Luis Alfredo Álvarez, la voz del tenis por ESPN, llegó para el Ivan Andrei Masters
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

Boletín
Ensenada, BC

Luis Alfredo Álvarez fue tocado a tal punto con el fallecimiento del tenista ensenadense Ivan Andrei Rudametkin que él mismo estableció contacto con sus padres.

Era febrero de 2016. Había pasado menos de un mes cuando el relator de tenis en ESPN transmitía el Abierto Mexicano de Acapulco y supo a través de “una amiga de Ensenada, Laura Marmolejo, de la tragedia”.

“El hijo de Laura era un amigo muy cercano de Ivan Andrei y al enterarme me puse en contacto con Mónika y Alejandro (Rudametkin), quienes me invitaron desde el primer evento, hace dos años, pero por razones personales hasta ahora pude venir”.

El responsable de relatar los torneos de tenis, así como de analizar los encuentros de beisbol en “El Líder Mundial en Deportes”, arribó el miércoles por la tarde y estará presente en el torneo Ivan Andrei Masters, programado de este viernes a domingo en el Centro de Tenis de Ensenada.

Es el tercero de los eventos que organiza la familia Rudametkin Pérez-Castro en memoria de Ivan Andrei, estudiante e integrante del equipo de tenis del Tec de Monterrey campus Guadalajara al momento de su deceso, con 19 años de edad.

“Además del torneo, la fundación (VidAndrei) da clases de tenis gratuitas para niños como una manera muy linda de honrar la memoria de Ivan Andrei. Entiendo lo que es esto porque yo apoyo una fundación en Venezuela y me sentí obligado a estar presente”.

SUBASTA EL SÁBADO
Luis Alfredo Álvarez es embajador de la Fundación Todos Unidos en Victoria con la etiqueta Niños Venezolanos Help. “En mi país hay una crisis humanitaria, falta de medicina, y se está registrando el fallecimiento de muchos niños que padecen cáncer”.

En consecuencia, “lo platiqué con algunos jugadores y traigo para subastar una raqueta de (la tenista española) Garbiñe Muguruza, un raquetero firmado por Rafael Nadal y una banda que Juan Martín del Potro utilizó en la final del US Open”, entre otros artículos.

La subasta será el sábado durante el evento Cena, Vino y Tenis en la vinícola La Lomita, el sábado a las 17:00 horas.

GOLF, TENIS Y BEISBOL
Luis Alfredo Álvarez no se ha encasillado en un solo deporte que lo identifique.

“Son etapas de la vida. Yo jugué golf como aficionado y cuando ESPN me trajo a Estados Unidos fue para ser cronista de ese deporte en 1995. En 1997 se dan algunos cambios de personal y me piden hacer el beisbol con Ernesto Jerez hasta el 2000.

“Ese año me quedo haciendo tenis ya con 18 años relatándolo, y he regresado al beisbol desde 2010”, agregó.

En ese sentido, explicó: “En los dos últimos años comparto tenis y beisbol, dos deportes muy lindos que conozco, que me encanta hacer, pero las temporadas coinciden, así que entre febrero y octubre estoy super cargado de trabajo y es un milagro que me haya podidos escapar unos días”.

“En el beisbol hago de analista, soy un estudioso del juego, de la estrategia, pendiente de las situaciones del partido porque entiendo el deporte. En el tenis soy relator y mi función es sacar el máximo provecho de información a mi compañero de trabajo que estuvo en una cancha”, detalló.

ESPN: LA CIMA
En 1991 ya narraba la serie de campeonato de la Liga Americana y un año después relató el Juego de Estrellas en San Diego y la Serie Mundial entre Atlanta y Toronto. Lo hacía para Major League Baseball, pero esa exposición lo proyectó a ESPN.

“Me he trazado metas alcanzables porque pienso que un escalón lleva al otro. Mi madre me dijo que tratara de ser el mejor en lo que hiciera, y que tratara de hacerlo en el mejor sitio.

“Entonces me tracé el objetivo llegar a ESPN, donde ya tengo 23 años y 22 años desde que es propiedad de la empresa Disney”, señaló el relator y analista que reside en “un pueblito” del estado de Connecticut, vecino a la sede central de la compañía ubicada en Bristol.

...

Comentarios