#Beisbol

Se instala IC en la Final

Torneo Estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Liga Industrial Comercial de Ensenada es la primera clasificada a la Final del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Los “azules” tendrán una semana libre, ya que la bicampeona Amateur de Mexicali, hizo valer la localía al “barrer” a la Máquina Roja de la Liga Municipal de Ensenada para nivelar la serie.

Ayer en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, en el quinto duelo, la IC se impuso 3-2 al seleccionado de la Liga Rural del Valle de Mexicali.

Daniel Sierra estuvo intratable en la loma al aceptar seis inatrapables, una carrera, otorgar dos pasaportes, golpear a uno y ponchar a cuatro mexicalenses en ocho innings.

Josué González logró otro salvamento, a pesar de tolerar tres hits, una anotación, conceder una base por bolas y abanicar a dos en el noveno rollo.

Los locales pusieron a funcionar la pizarra en el cierre del primer tramo cuando Rodolfo “Fito” Sández conectó sencillo que mandó al pentágono a Diego Mercado.

En el tercer capítulo, Juan Rascón sacudió doblete que aprovechó Sández para descolgarse a la registradora y Héctor “Kiro” Amador impulsó con elevado de sacrificio.

Ricardo Murillo, cargó con la afrenta, después de retirar siete entradas, con ocho incogibles y tres carreras.

Los más efectivos con el madero fueron Carlos Hernández y Aarón Patrón de 3-2 y Rodolfo “Fito” Sández de 4-2.

En la ofensiva mexicalense se distinguieron Eddie Salomón de 5-3 con dos producciones, Esteban Camacho de 2-2 y Antonio Castañeda de 4-2.

DOMINGO DE PESADILLA
En el Parque del Ferrocarril, la Liga Municipal de Ensenada cayó 10-3 y 8-0 frente a la anfitriona, Amateur de Mexicali.

En el encuentro matutino, Aldo Silva, cubrió la ruta, admitiendo ocho indiscutibles, tres carreras, repartió tres boletos gratis y dejó a seis enemigos con la carabina al hombro.

Perdió Víctor García, castigado con siete imparables y ocho anotaciones en seis actos con un tercio, espacio en el que entregó siete transferencias, sentenció a cinco por la vía de los strikes y su cuadro cometió par de errores.

Rafael López terminó de 3-2 con uno a la calle y tres empujadas, Jonathan Armenta de 3-2 con dos remolques, Manny Alonso de 3-2, José Manuel “Junior” Hernández de 4-2 y Édgar Trejo de 3-1 con una impulsada.

Los “rojos” que gozaron de una buena tarde con el tolete fueron Daniel “Danny” Castellanos de 4-2 con una producida, Jesús Mora de 4-2, Mario Pérez Santillán de 5-2, Alberto Pérez de 3-1 con una empujada y Juan José “Kany” Aguilar con una remolcada.

Por la tarde, Gabino Ávalos, tiró pelota de un sólo hit -salido del bat de Abraham Castillo-, tres caminatas otorgadas y 10 chocolateados para emparejar la serie Semifinal, pactada al mejor de siete.

El derrotado Andrés Iván García, resultó sacudido con siete batazos a terreno de nadie y media docena de rayitas en seis entradas con dos tercios.

Édgar Trejo se fue de 3-2 con tres impulsadas, José Manuel “Junior” Hernández de 5-2 con uno de vuelta entera, Jonathan Armenta de 1-1 con una producción, Ramón Mora y Gil Vizcarra de 4-1 con una impulsada cada uno.

Fotos: Isaac Rosas y Felipe Zavala/Cortesía
 

...

Galería de fotos

Comentarios