Meta Deportiva

Llega un lanzador coreano a Sultanes

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León

Buscando un resurgimiento regio, el pitcher coreano Hyun-Jun Park arribó a la Ciudad para iniciar una aventura con los Sultanes en la Liga Mexicana de Beisbol.

Park, de 32 años, espera encontrar un segundo aire con los campeones del circuito veraniego, pues fue suspendido de por vida en el 2012 por la Organización Coreana de Beisbol y tiene tres años sin lanzar a nivel profesional.

En octubre pasado, el manager sultán, Roberto Kelly, el director deportivo, Miguel Flores y el encargado de inteligencia deportiva del club, Carlos Chapa, viajaron a Corea para observar jugadores que pudieran reforzar al equipo en la temporada 2019.

Al aceptar la propuesta de los Sultanes, Park inició su preparación para venir al beisbol mexicano, practicó bajó las órdenes de un preparador físico particular y viajó a Filipinas.

Park llegó a ser uno de los lanzadores con mayor proyección en su país y jugó tres años en la Liga más importante de Corea, antes de que se le involucrara en un lío por juegos amañados y fuera suspendido de por vida.

...

Comentarios