Meta Deportiva

Joven promesa

Misael Alejandro Verduzco busca consolidarse en la Liga Mexicana de Beisbol, en tanto defiende los colores de Mantarrayas en el Torneo Interligas de Primera Fuerza
lunes, 7 de enero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Todavía no alcanzaba la mayoría de edad, cuando Misael Alejandro Verduzco Guardado estaba presentándose en la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de recibir la oportunidad de mostrarse en las temporadas 2012, 2014, 2017 y 2018-2, no ha podido consolidarse en el circuito veraniego.

El derecho, siempre vistiendo la franela de Saraperos de Saltillo, tiene récord 3-4 y 5.27 de efectividad en 83 innings con dos tercios.

Durante su trayectoria deportiva, en tres ocasiones ha representado a México en competencias internacionales.

“En el Panamericano (15-16 años) de Lagos de Moreno, Jalisco, quedamos en segundo lugar, fuimos subcampeones en el Pre Mundial Sub-23 de Panamá y en el Mundial de Monterrey terminamos en quinto”, informó.

PRODUCTO DE LA LIGA KINO
Sus demostraciones en la Liga Kino de Hermosillo, Sonora, trajeron como resultado convocatorias a selecciones locales y estatales.

Siguiendo el ejemplo de su padre, un pelotero amateur que alcanzó la Primera Fuerza en la capital de Sonora, llevó su proceso infantil y juvenil de los siete a los 16 años.

“Me gustaban otros deportes, pero siempre estuve en el beisbol”, desarrollándose hasta ser miembro de representativos que se proclamaron monarcas nacionales.

Una de las principales satisfacciones de su carrera, dijo, fueron los títulos de la categoría 13-14 años, obtenidos en 2008, “con la Liga Kino y después en Olimpiada Nacional con la selección Sonora”, junto a Marco Rivas, Gilberto Carrera y Yousamot Cota.

Como fruto de su trabajo, a los 16 años recibe una oferta de Saraperos de Saltillo, a la cual no se pudo negar, y en invierno es asignado a la Academia del Carmen, Nuevo León, mientras era monitoreado por Bravos de Atlanta, sin embargo, “ahí quedó todo, no se pudo concretar nada en Grandes Ligas”.

“Firmé a los 16, debuté a los 17 años, el ascenso fue rápido, aunque he batallado para mantenerme en Liga Mexicana, donde ha habido altas y bajas, pasando por la Liga Norte de México, con Rojos de Caborca, Algodoneros de San Luis e Indios de Tecate, pero estamos peleando como debe ser”, aseveró.

El jugador, quien es agente libre en la Liga Mexicana del Pacífico, adelantó que a pesar de aún pertenecer a Saltillo, “estamos esperando el llamado a ver que sale o si hay oportunidad en alguna otra parte”.

En temporada ‘muerta’, afirmó, “por las mañanas voy al gimnasio y en la tarde trabajo mucho lo físico para estar en forma y venir al 100”.

Sobre la loma de las responsabilidades, sus rivales intentan conectarle sus rectas de dos y cuatro costuras de “86 a 87 millas constantes y de repente sube a 89”, así como cambio y curva.

PRIMERA EXPERIENCIA EN ENSENADA
El domingo 18 de noviembre de 2018, Verduzco arribó al campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde para integrarse a Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo, equipo de la Liga Industrial Comercial (IC) de Ensenada.

Esa misma tarde, el ex seleccionado nacional mexicano trepaba al cerrito para convertirse en protagonista del encuentro correspondiente a la cuarta fecha del tercer Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, que lleva por nombre Trofeos Bule´s, en el que su nueva novena apaleó a Agro.

Las redes sociales sirvieron de enlace para que el sonorense, cuya marca es de 2-0, llegara a Ensenada con la misión de reforzar el staff de pitcheo de la novena ganadora de la segunda edición de la justa que reúne a las Ligas Municipal de Ensenada, Rural de Maneadero e IC.

“Le comenté en Facebook a José López, quien fue mi compañero este año en Tecate, que me gustaría venir a jugar aquí, me dijo que iba a averiguar, finalmente no se dio, entonces Orlando Collins vio, me mandó mensaje y aquí estamos gracias a Dios”, comentó.

En Ensenada, agregó, “está bueno el nivel, hay muchos equipos fuertes, aunque hay que respetar a todos por igual, ya que teniendo un bat en la mano, cualquiera puede hacer carreras, y eso les aconsejo a mis compañeros, nunca debemos hacer menos a nadie, esto es beisbol y nunca sabes que pueda pasar”.


“Estoy muy agradecido con (Francisco) “Chico” Rodríguez, mánager que me dio seguimiento y con Derek Bryant, quien también confió en mí”.


FICHA:

Nombre: Misael Alejandro Verduzco Guardado

Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1994

Lugar de nacimiento: Hermosillo, Sonora


 

...

Galería de fotos

Comentarios