META DEPORTIVA

Nacionales apalearon a Cardenales con 8-1

Los de Washington tomaron ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, gracias a otra aparición eficaz de sus abridores
martes, 15 de octubre de 2019 · 00:00

AP
Washington

Stephen Strasburg fue esta vez el encargado de silenciar los bates de los Cardenales, la estrella de la postemporada Howie Kendrick bateó tres dobletes e impulsó tres carreras más, y Washington se colocó a una victoria de la primera aparición de la ciudad en una Serie Mundial en 86 años, al derrotar el lunes 8-1 a San Luis.
Los Nacionales tomaron ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, gracias a otra aparición eficaz de sus abridores.
Luego que el venezolano Aníbal Sánchez y Max Scherzer coquetearon con juegos sin hit en los primeros dos encuentros de la serie al mejor de siete duelos, Strasburg estuvo prácticamente intocable: permitió un doble en el segundo inning, seis sencillos y una carrera sucia.
Pese a esos imparables, fue dominante durante la mayoría de sus siete entradas, ponchando a 12 bateadores y despachando a cada uno con curvas o cambios de velocidad.
Los Cardenales, simplemente, no pueden batear en esta Serie de Campeonato: tienen un gran total de dos carreras y 11 imparables a lo largo de los tres desafíos. Los tres abridores de Washington tienen una efectividad combinada — sin necesidad de calculadora para esto — de 0.00.
Sí, cero punto cero cero.

HOY SE JUEGA EL CUATRO
Patrick Corbin tendrá la oportunidad de emular a sus compañeros de rotación. El zurdo de 140 millones de dólares abrirá por los Nacionales el martes en el cuarto partido, cuando pueden cerrar una barrida en casa. El novato derecho Dakota Hudson estará en el montículo por los Cardenales.
“Tenemos que tomar la ventaja en algún momento de esta serie. Es difícil ganar un juego si no tomas la delantera”, comentó el manager de San Luis, Mike Shildt. “Tenemos que idear la forma de generar algo de ataque en el comienzo de los juegos y de mantenerlo. Es la primera vez que nuestro pitcheo no ha podido contener a este ataque. Confío en que podremos hacerlo mañana”.
La última vez que un equipo de Washington disputó la Serie Mundial fue en 1933, cuando los Senadores cayeron en cinco juegos ante los Gigantes de Nueva York. La capital del país ha conseguido sólo un título de las Grandes Ligas, en 1924, cuando los Senadores se coronaron.
En más de tres décadas, no hubo siquiera equipo de béisbol en Washington, sino hasta que la franquicia de los Expos de Montréal se mudó antes de la campaña de 2005 y fue rebautizada como los Nacionales.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El venezolano José Martínez de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Comentarios