META DEPORTIVA

Jueves de cambios de managers

Los Padres contrataron a Jayce Tingler, de los Rangers de Texas, para tomar las riendas de un equipo que no ha llegado a playoffs en 13 temporadas en fila
viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Los Padres de San Diego recurren a otro manager sin experiencia mientras intentan encontrar el complicado balance entre la reconstrucción y el protagonismo.
Los Padres contrataron a Jayce Tingler, de los Rangers de Texas, para tomar las riendas de un equipo que no ha llegado a playoffs en 13 temporadas en fila y no tiene marca ganadora en los últimos nueve años, informó el jueves una persona con conocimiento de la situación.
Otra persona cercana al proceso señaló que el equipo aún está finalizando el contrato con Tingler, de 38 años. La conferencia de prensa en que sería presentado no se realizará hasta la próxima semana, una vez que concluya la Serie Mundial.
Tingler había sido parte del cuerpo de entrenadores de los Rangers como coordinador de desarrollo de peloteros de campo en Grandes Ligas, trabajando con jardineros y corredores. Su única experiencia previa como manager fue en sucursales, incluyendo un inicio de 9-1 al frente de los Leones del Escogido de la Liga Invernal Dominicana esta campaña.

FILIS CONTRATAN A JOE GIRARDI
Los Filis de Filadelfia contrataron el jueves al exmanager Joe Girardi para reemplazar a Gabe Kapler. Girardi será presentado el lunes en una conferencia de prensa.
“Me entusiasma este nuevo capítulo en mi carrera”, dijo Girardi en un comunicado. “Los Filis tienen un fuerte compromiso de triunfo desde los dueños, a la gerencia, a los jugadores y los aficionados. Es algo que he visto de cerca durante los últimos 30 años de mi carrera en el béisbol. Jugué en contra de grandes peloteros de los Filis de inicios de la década de 1990, desde Dutch Daulton a John Kruk y Dave Hollins, y he manejado en contra de ellos durante su increíble racha de 2008 a 2011. No puedo estar más feliz de que ahora mi nombre quede asociado con esta gran franquicia.
Kapler fue despedido después de que un equipo mermado por las lesiones finalizó con marca de 81-81 a pesar de las importantes adquisiciones previas al inicio de la campaña, particularmente la de Bryce Harper. Finalizó con registro de 161-163 en dos temporadas. Los Filis también entrevistaron a Dusty Baker y a Buck Showalter. Girardi era el favorito entre los aficionados locales, que no aceptaban a Kapler particularmente por su personalidad relajada de California.
Girardi era uno de los candidatos a manager más importantes en todo el béisbol. También se entrevistó para las vacantes con los Cachorros y los Mets de Nueva York.

DAVID ROSS A CACHORROS
Los Cachorros de Chicago contrataron al exreceptor David Ross para sustituir a Joe Maddon como su manager, confiándole la misión de volver a los playoffs tras perdérselos por primera vez desde 2014.
Chicago anunció el jueves que Ross recibió un contrato de tres años que incluye una opción del club para la temporada de 2023. Será el 55to manager en la historia de la franquicia.
Ross, de 42 años, jugó las últimas dos de sus 15 temporadas en las mayores con los Cachorros. Fue uno de los caudillos del equipo que en 2016 conquistó la Serie Mundial, poniendo fin a una sequía de campeonatos que se remontaba a 1908.
Estuvo trabajando los últimos tres años como asesor de los Cachorros y era visto como un posible sucesor de Maddon, quien tuvo foja marca de 471-339-1 en cinco campañas.
“Estoy honrado por esta oportunidad de ser el próximo manager de los Cachorros de Chicago”, dijo Ross en un comunicado. “Mi experiencia con esta organización ha sido especial desde el día que llegué, por lo que continuar con el club en esta función es una bendición de la cual estoy muy agradecido”.
El dueño Tom Ricketts describió a Ross como un “ganador comprobado”. Y Theo Epstein, el presidente de operaciones de béisbol, le catalogó como “uno de los líderes más brillantes que he conocido”.

Comentarios