Meta Deportiva

¿Habrá Liga Nacional de Beisbol?

Al finalizar la reunión la mayoría aseguró que no se había tocado el tema de la unificación de torneos, sin embargo, el propietario de Generales de Durango dio una versión diferente
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La creación de una posible liga nacional de beisbol ha dividido opiniones en el gremio de la pelota mexicana.

Al finalizar la reunión en el Casino Español en la Ciudad de México, donde se encontraban los dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, la mayoría aseguró que no se había tocado el tema de la unificación de torneos, sin embargo, el propietario de Generales de Durango, Juan Carlos Martínez, dio una versión diferente de lo que sucedió en las casi tres horas de junta.

“Se habló, se tocó brevemente, efectivamente si se habló. El señor Presidente está en toda la disposición de apoyarnos, de apoyar el empresariado para apoyar a los equipos y si se habló de la unificación de una liga. Desconozco los pormenores, pero voy a apoyar a los demás dueños de los equipos”, dijo Martínez

Tanto Alfredo Harp Helú, de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, como José Maiz, de Sultanes de Monterrey, prefirieron hablar de la Selección Mexicana de Beisbol que jugará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Cada quien tiene su liga y seguirán trabajando unidos, en si lo importante es la Selección para el año que entra en las olimpiadas, ahí si hay que dar todo. Yo ni siquiera opino de eso porque no se tocó ese tema y llevaría muchos años plantearlo”, comentó Harp Helú.

LAS DECLARACIONES
“Se habló mucho de que estamos cooperando las dos ligas, unificada las dos ligas y se habló de cómo apoyar a todo el beisbol mexicano pero no hablamos de unificación de ligas en este momento sino de apoyar al beisbol mexicano”, dijo José Maiz, presidente de Sultanes de Monterrey.

“Es la primera vez que un Presidente de México recibe a alguien relacionado con el beisbol y es una muy buena señal. Los esfuerzos que se están haciendo en la LMB, LMP y Probeis apunta a que vamos a tener buenos resultados”, aseguró Rodrigo Fernández, director de MLB México.

“Se tocó, justamente, el interés de seguir trabajando en conjunto, de hacer una mancuerna con la Liga del Pacífico y la Liga Mexicana, se hizo una alusión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, agregó Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Todavía no sé de que se trata eso (unificación de las ligas), habría que ver el proyecto, necesito ver cómo le afecta a las dos, hay que cuidar que todo mundo salga beneficiado, las aficiones en primer lugar”, declaró Carlos Bremer, director general de VALUE Grupo Financiero.

“Fue una muy buena reunión donde el presidente AMLO destacó la unidad con la que estamos trabajando los diferentes organismos. Nos pidió que siguiéramos apoyando a nuestra selección de cara a los Juegos Olímpicos”, comentó Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

...

Comentarios