Meta Deportiva

Beisbolista de nacimiento

El niño, Diego Martínez Solorio, no sólo tiene poder al momento de pararse en el plato, porque también se distingue en el resto de las posiciones
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:52

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aún no cumple los siete años y sus rivales ya respetan el poder ofensivo del ensenadense Diego Martínez Solorio.

A la defensiva, ya sea defendiendo la intermedia, paradas cortas o jardín central, suele hacer vistosos engarces, inusuales para un pelotero de su edad.

Aunque, intentando seguir el ejemplo de su abuelo Ricardo Solorio Rivas, confesó que prefiere trepar a la loma de las responsabilidades, aprovechando su potente brazo.

Miembro de familias de tradición beisbolera en el sur del municipio, es una de las figuras de Astros en la categoría Iniciación de la Liga Rural Infantil y Juvenil de Beisbol de Maneadero.

Rodolfo Fierro Olmos se hizo cargo de su pupilo cuando el hijo de Jonathan Martínez y sobrino de Óscar y Ricardo Solorio Hernández, apenas contaba con un año y medio de edad.

Solamente pasaron cuatro meses para que Martínez Solorio, incluido como jugador de cortesía en el line up, representara a los ‘rurales’ en un campeonato estatal celebrado en el municipio de Playas de Rosarito, donde enfrentó a rivales tres años mayores.

Hace apenas unos meses, luego de brillar en la eliminatoria estatal Pre Iniciación al detonar una decena de vuelacercas, se convirtió en el único refuerzo convocado por la Selección de la Liga Municipal de Tijuana.

A mediados de año en el torneo nacional efectuado en Ciudad de México, como integrante del representativo Azul de Baja California, logró el subcampeonato de cuadrangulares al sacar ocho pelotas del parque para aportar al total de 77, cifra que significó una nueva marca.

“Se siente bonito y mucha emoción estar en el campo y pegar jonrones”, comentó el alumno del Colegio de las Américas y aficionado de Yankees de Nueva York.

PELOTERO TALENTOSO
Rodolfo Fierro Olmos, mánager de Astros, tomó bajo su tutela a Diego Martínez Solorio desde antes de cumplir dos años.

“Llegó en pañales, me preguntaron si había oportunidad para él, aunque la verdad, no recibía niños tan pequeños pero Dieguito coordina desde temprana edad y presenta cualidades por ser miembro de familias beisboleras”, apuntó.

Fierro, agregó que, “iniciamos entrenando con él y a los cuatro meses, después de consultarlo con sus padres y apoyarlo para que nos acompañara, lo llevo a un estatal Pre Iniciación a Rosarito”.

“Es un niño muy destacado que hace jugadas tirándose por la pelota, golpea la bola, corre fuerte, tiene un brazo fuerte, ha estado echándole ganas, no falta a los entrenamientos y ha venido rindiendo frutos ese trabajo”, expuso.

En su última temporada en la división Pre Iniciación, Martínez Solorio despuntó, emergiendo como un recio cañonero al pegar 24 ‘bambinazos’ (cinco en el Torneo de Liga, uno en Copa Baja, 10 en la eliminatoria Estatal y ocho en el Campeonato Nacional).

“Se afianzó en su año fuerte en la categoría cuando empezó a mostrar poder en las muñecas, aventando la pelota para afuera, esas cualidades le permitieron gozar de un tremendo estatal, llamando la atención de los entrenadores, que me lo pidieron para la Selección Azul”, puntualizó.

El ‘manejador’ de Astros, calificó a su alumno como “disciplinado dentro y fuera del terreno, no batallamos con él, es un niño sonriente, feliz y dinámico”.

“Es versátil, lo hace muy bien en segunda base por su viveza al fildear, ejecuta jugadas que otros no se atreven, atiende las bases, saca la bola de abajo y la tira por debajo o detrás de las piernas, va más allá y por consecuencia, es de esos jugadores que te gusta ir a ver”, afirmó.

FICHA:
Nombre: Diego Martínez Solorio
Fecha de nacimiento: 11 de enero de 2013
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

...

Comentarios