Meta Deportiva

Campamento de invierno de IPC

De martes a viernes en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, Peter Arrieta, Bernardo Reyes, Juvenal Soto y José Miguel Rivas trabajaron con beisbolistas de seis a 18 años
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:38

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 40 peloteros participaron en la clínica de invierno impartida por entrenadores de International Prospect Camp (IPC).

De martes a viernes en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, Peter Arrieta, Bernardo Reyes, Juvenal Soto y José Miguel Rivas trabajaron con beisbolistas de seis a 18 años.

“El objetivo es desarrollar las aptitudes de los niños para que se den cuenta cuales son sus herramientas y que les hace falta mejorar”, informó Rivas.

El ex Marinero de Ensenada, dio a conocer que, “el primer día fue de pruebas como lanzamiento de distancia, velocidad del brazo, 30 y 60 yardas, y a pesar de que normalmente no se les comparte que aspectos deben desarrollar, nosotros llevamos su historial de sus marcas para que tengan un archivo, se les de seguimiento y en seis meses sepan que avance han tenido”.

“En México existe mucho talento en busca de ser ‘explotado’, es por eso que estamos en el proceso de formar la agencia deportiva Sport Lab: Making Unique Machines”, adelantó.

La idea, amplió, “es ayudar a muchachos de Baja California y Baja California Sur a a realizar ese sueño que tanto anhelan; México se caracteriza por su pitcheo pero no estamos cerrados a nada, podemos considerar a cualquier pelotero que cumpla con los parámetros para poder moverlos en el mercado de Estados Unidos”

“Preferimos calidad que cantidad, no me quiero llenar de jugadores, estamos pensando entre tres y cinco para brindarles la atención correcta y trabajar con ellos”, expresó.

Peter Arrieta, junto a Bernardo Reyes, directores de IPC, organizó su cuarto campamento, primero de ellos en Ensenada.

UNA MIRADA DIFERENTE
Tras visitar Tijuana y San Luis Río Colorado, Sonora, el también instructor de infield de la Academia González, aseguró que, “el deseo principal es que los niños puedan ver el beisbol de una manera diferente y todo lo que hemos aprendido los entrenadores que conformamos el staff, poder transmitírselos”.

“Con el favor de Dios, empezaremos giras del 24 al 26 de enero en Bahía Asunción, Baja California Sur”, anunció.

En su etapa de pelotero profesional, Arrieta perteneció a Águilas del Zulia de la Liga de Venezuela, además de contar con experiencia en Estados Unidos, Colombia y México.

Juvenal Soto, responsable de lanzadores, reveló que, “me tocó enfocarme en los parámetros y esta es una bonita oportunidad de poder compartir lo que hemos vivido a estos pequeños elementos”.

El scout de la organización de Dodgers de Los Ángeles, quien es el director de la Academia Baja Baseball Prospects, la cual aportó una docena de peloteritos, formó parte de Potros de Tijuana y Diablos Rojos del México.

“Al retirarme, mi visión nunca cambió, siempre quise ser coach profesional, y gracias a Dios se han ido abriendo otras puertas”, concluyó.

...

Comentarios