Meta Deportiva

Rivera es presidente de LNM

El anuncio corrió a cargo de Francisco Ochoa Montaño, presidente del consejo directivo de la LNM, quien dijo que Jorge Alejandro vendrá a “dar una representación legal e imparcial”
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:38

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La noche del jueves en Ensenada, Jorge Alejandro Rivera Márquez fue anunciado como nuevo presidente ejecutivo de la Liga Norte de México, cargo que se encontraba ‘acéfalo’ desde hace dos años.

El anuncio corrió a cargo de Francisco Ochoa Montaño, presidente del consejo directivo de la LNM, quien dijo que el ex asesor de Marineros de Ensenada, vendrá a “dar una representación legal e imparcial”.

“Ocupamos que se encargue formalmente de promocionar, buscar los patrocinios e inversionistas que decidan apoyarnos en la novena temporada de una liga ya consolidada”, expuso.

Después de aceptar la encomienda, Rivera Márquez, indicó que, “siempre he estado enlazado a la Liga Norte, independientemente de dejar la presidencia del consejo directivo, ya que todos son mis amigos”.

“Buscando una representación para fortalecer lazos con Liga Mexicana me hacen el ofrecimiento, a mi

me encanta el beisbol, ya tuve una experiencia y con gusto la acepté, así que vamos a empezar a trabajar en un proyecto muy diferente al pasado”, enfatizó.

Durante la pasada reunión invernal celebrada en San Diego, California, “tuvimos una plática con Liga Mexicana y queríamos hacer este anuncio para darle formalidad”.

“La relación con Liga Mexicana es excelente, tuvimos la dicha de juntarnos con el secretario Gabriel Medina y nos dio un buen recibimiento”, puntualizó.

ACERCA DE SUS FUNCIONES
Algunas de las funciones que deberá llevara a cabo el ensenadense son: observar que se cumplan todos los acuerdos y obligaciones que marca el reglamento, además de estar pendiente de estadísticas y prensa.

Aunado a “portar la representación ante Ligas Mexicana y Pacífico y entidades de gobierno, fortalecer el área comercial y ser esa persona neutral que se requiere”, explicó.

También se tratará de incrementar la difusión, ya que “transmitir los juegos es parte de profesionalizarnos y queremos ser la Liga Élite de desarrollo del país”.

Jorge Rivera Márquez, confirmó que las novenas registradas para afrontar la temporada 2020 que arranca en abril son: Marineros de Ensenada, Algodoneros de San Luis, Freseros de San Quintín, Rojos de Caborca, Delfines de la Paz e Industriales Otay Tijuana.

“Estamos muy cerca de la séptima plaza”, que podría ser ‘reclamada’ por San José del Cabo, Mexicali y no se descartó a Puerto Peñasco.

En un futuro a corto plazo, se tratará a aumentar a 10 el número de participantes.

“Es un año bueno para el beisbol, están sucediendo muchas cosas, ha habido reuniones en Ciudad de México, ya se habla de una sola liga y creo que es el momento de afianzarnos como la tercera mejor liga del país”, finalizó.

...

Comentarios