Meta Deportiva

Definidos semifinalistas del Interligas

El domingo, Halcones recibe a Mariscos Bahía en el campo deportivo Antonio Palacios y Mantarrayas será anfitrión de Publicidad Márquez, en el Alberto Mancilla Ponce, de Valle Verde
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Halcones, Mantarrayas, Publicidad Márquez y Mariscos Bahía lograron clasificar a las semifinales del tercer Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, que lleva por nombre Trofeos Bule´s.

En la ronda de cuartos de final celebrada en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, los “emplumados” vencieron 5-2 a Farmacia Lis.

El ganador fue Víctor García, quien aceptó cuatro inatrapables, una carrera, repartió cuatro boletos gratis, dio un pelotazo y recetó cinco chocolates en seis entradas con un tercio.

El salvamento va a parar a la foja de Marvel Manríquez, quien retiró dos innings con un tercios y admitió una anotación.

El descalabro lo sufrió José Adrián Manjarrez después de resultar castigado con siete incogibles y tres rayitas en seis episodios de labor.

Aarón Sillas sonó de 4-3 con tres producciones, Édgar Pacheco y Juan José “Kany” Aguilar de 4-2 con un remolque cada uno y Rodolfo “Rufo” Navarro de 2-1.

Los “farmacéuticos” que respondieron fueron Yarley Espinoza de 5-2 con una empujada y Francisco “Pako” Castellanos de 3-1 con una impulsada.

AGRO SE FUE BLANQUEADO
En el encuentro matutino, Publicidad Márquez desató ataques de una carrera en el primer acto, dos en el tercero, una en el quinto, siete en el séptimo y tres en el octavo para echar de la competencia a Agro, 14-0.

El derecho Andrés Iván García, tiró pelota de un hit y ocho ponches en ocho capítulos. Perdió Giovanny León.

Los principales cañoneros “publicistas” fueron Mario Pérez Santillán de 6-5 con cuatro producidas, Antonio Torres de 3-2 con dos remolcadas, Alberto “Beto” Pérez de 5-2 con dos empujadas, Uriak Márquez de 6-2 con vuelacercas y dos impulsadas y Abraham Castillo de 6-2.

El único elemento de Agro que descifró los disparos de García y el relevista Ricardo “Ricky” Guzmán fue Genaro “Chivo” Rodríguez (4-2).

AVANZAN MANTARRAYAS Y MARISCOS
En el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo derrotó 9-2 a Marineros Municipal.

Luis Carlos Reyes, quien sustituyó al abridor Ricardo Zepeda, se alzó con el triunfo al lanzar cuatro tandas con un tercio, toleró dos batazos a terreno de nadie y abanicó a cuatro.

Florencio “Lencho” Bustillos tuvo que conformarse con el revés, luego de recibir 11 imparables y media docena de anotaciones en seis tramos con dos tercios.

Los más efectivos con el madero fueron Juan Rascón de 4-3 con cuatro producciones, Iván Sández de 2-2 con uno de cuatro esquinas y tres remolques, Eduardo Meléndrez de 4-2 con dos impulsadas, Mario “Magochy” Duarte de 4-2 y Jesús “Chuy” García, quien descargó un jonrón solitario.

Por Marineros Municipal destacaron Jesús “Lito” López y Francisco “Frank” Ramos de 4-2 y Ricardo “Ricky” Delgado de 5-2.

La cartelera arrancó con el 3-0 impuesto por Mariscos Bahía a Marineros IC.

Ricardo “Ricky” Buhrend limitó a los navegantes a tres inatrapables y sentenció a 11 por la vía de los strikes en siete rollos con dos tercios.

Daniel Sierra, quien entró a sacar cuatro outs, obtuvo el rescate, Jorge Rivera soportó el tropiezo al permitir tres hits y dos carreras en siete capítulos.

Marcos Vechionacci bateó de 3-2 con uno enviado al pentágono y Diego Mercado de 4-2. El “navegante” Rhamsés Orozco pegó de 3-2.

SEMIFINALES
El domingo 17, en horarios por confirmar, Halcones recibe a Mariscos Bahía en el campo deportivo Antonio Palacios y Mantarrayas será anfitrión de Publicidad Márquez en el Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde.
 

...

Galería de fotos

Comentarios