Meta Deportiva

Inmortalizan a “Negro” Guzmán

El orgullo de San Antonio de las Minas, Ensenada, se ganó un lugar en el Salón de la Fama al convertirse en el jardinero con más cuadrangulares conectados en una temporada
jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El nombre del pelotero ensenadense Jorge Esteban “Negro” Guzmán Acosta, quedará inmortalizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, cuyo principal impulsor es Alfredo Harp Helú, titular del consejo de administración del Club Diablos Rojos del México.

El recinto, ubicado dentro del Parque Fundidora de Monterrey fue inaugurado ayer por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y hoy abre sus puertas al público en general.

En el espacio serán mostrados los logros de jugadores, directivos y cronistas que han dejado huella en la pelota nacional.

El orgullo de San Antonio de las Minas, nacido el 28 de noviembre de 1983 se ganó un lugar al convertirse en el jardinero con más cuadrangulares conectados en una temporada.

El “Negro” Guzmán, quien desde hace cuatro años radica en el estado de Quintana Roo, donde participa en la Liga “Manos Independientes”, en 2011, un año después de disparar 22 bambinazos y remolcar 65 carreras, mejoró su rendimiento al terminar con 39 y 97, respectivamente, para liderar a Rojos del Águila de Veracruz.

La temporada 2012 también resultó inolvidable, al obtener el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, al lado de Carlos Ibarra, José Guadalupe Chávez, José Castillo, Humberto Sosa, Frank Díaz y Lorenzo Barceló, entre otros.

EN SUS PALABRAS
“Estoy súper feliz, agradezco a Dios y a mí familia por apoyarme en mi carrera y a toda la gente que confió en mi, sobre todo a mi papá que me enseñó este hermoso deporte desde los cinco años, con base a entrenamientos fuertes que dieron resultado”, apuntó.

Guzmán Acosta, agregó, que “no tengo palabras al saber que luego de todo lo que viví y sufrí, de todos los sacrificios y esfuerzos que un jugador hace para destacar en el beisbol profesional, en un pedacito del Salón de la Fama te tomen en cuenta”.

Entre 2005 y 2016, el porteño perteneció a Saraperos de Saltillo, Olmecas de Tabasco, Petroleros de Minatitlán, Rojos del Águila de Veracruz y Toros de Tijuana.

El cañonero zurdo, disparó 736 imparables, 135 de vuelta entera y produjo 486 carreras en 871 encuentros.

Por último, dio a conocer que existe una oferta del beisbol de Colombia. “Espero que se haga para poder volver como los grandes”, concluyó.
 

...

Comentarios