Meta Deportiva

Un lanzador de altura

El joven sonorense, Jorge Alberto Rivera Obregón, fue dado de alta como refuerzo de Marineros IC en el Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza de Ensenada
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Desde sus primeras salidas en el beisbol de Ensenada, Jorge Alberto Rivera Obregón llamó la atención por su estampa de lanzador de casi dos metros de estatura.

En sus credenciales muestra participaciones en las ligas Noroeste, Norte de México, Mexicana y Mexicana del Pacífico.

De 2014 a 2018, el pelotero, originario de Navojoa, Sonora, formó parte del staff de pitcheo de Piratas de Campeche en el circuito veraniego.

En 76 apariciones, 18 de ellas como abridor, tiene marca de 6-8, con 4.20 de efectividad, 63 bases por bolas otorgadas, cuatro intencionales, 10 pelotazos recetados y 123 ponches en 160 capítulos con dos tercios.

Mientras que en el invierno, vio acción en las temporadas 2015-2016 y 2018-2019, enfundado en la franela de Mayos de Navojoa.

HISTORIA
Para los Rivera Obregón, asistir a los juegos de “pelota” de Héctor, puntal de la familia y defensor de la primera colchoneta dentro del diamante, se convirtió en una tradición.

“Siempre anduve acompañando a mi papá en los campos de beisbol y yo me fui desarrollando poco a poco en las Ligas Instruccionales de Navojoa”, recordó.

El serpentinero de 1’98 de altura, agregó que, “de pequeño juegas de todo, pero a los 15 o 16 años quise desempeñarme como pitcher para aprovechar la estatura, que es donde se puede decir que tengo un poco de ventaja”.

Luego de representar al estado de Sonora en campeonatos nacionales, llegó el esperado ‘golpe de suerte’ que cambió su vida.

“Mi padre jugaba en la Liga Clemente Grijalva de Los Mochis, y mientras lo esperaba hacía bullpen o ‘chiroteaba’ con otros niños, un día mi vio Luis Alberto “Pollo” Peña, quien me scouteó y me firmó a los 16 años para Piratas de Campeche”, detalló.

Después de pasar año y medio en la Academia Alejo Peralta del Carmen, Nuevo León, trabajando en su curva, cambio, recta cortada y recta que rebasa las 90 millas, Jorge Rivera es asignado a Compostela, novena perteneciente a la Liga del Noroeste.

Posteriormente, “antes de debutar en Liga Mexicana, estuve dos años -2013 y 2014- con Freseros de San Quintín en la Liga Norte de México -sucursal de Piratas de Campeche-”, apuntó.

El derecho, convocado a la preselección nacional mexicana rumbo a la Copa Mundial Sub-23, realizada en Monterrey y Saltillo en 2016, comentó que el momento de su presentación en el máximo nivel de pelota del país, quedará grabado en su memoria.

“Es un recuerdo muy bonito, siempre quise estar en un equipo profesional y fue un sueño hecho realidad, gracias a Dios seguimos echándole ganas y continuamos en pláticas con la gerencia de Piratas para conocer los planes”, expuso.

Su mentor es el ex ligamayorista Isidro Márquez, coach de lanzadores de los campechanos, quien “me ha ayudado y motivado mucho para salir adelante y se lo agradezco”.

En el Pacífico, recibió su primera oportunidad en 2014-2015 y “este año me mantuve alrededor de mes y medio en Navojoa”.

REFUERZO DE MARINEROS IC
“Soy muy amigo de Héctor Velázquez, quien me contactó con la gente de Marineros, y gracias a él estoy aquí aportando un granito de arena”, señaló.

Rivera y Velázquez, campeón de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston, ambos originarios del estado de Sonora, fueron compañeros en Campeche y Navojoa.

Previo a la semana siete del Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza de Ensenada, Jorge Alberto Rivera Obregón fue dado de alta como refuerzo de Marineros IC.

El espigado lanzador hizo su debut en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, derrotando 7-1 a Reds de la Academia A1 Élite.

En siete sólidos innings de labor, toleró cinco imparables, una carrera, otorgó cuatro pasaportes y dejó con la carabina al hombro a ocho “escarlatas”.

Dos jornadas después, en el mismo escenario, se apuntaba su segundo triunfo de la temporada, en esa ocasión, retirando cinco entradas, con un hit, tres caminatas y seis abanicados en el 3-2 impuesto por los “navegantes” a Mariscos Bahía.

FRASE
“Soy una persona enfocada en lo que quiere y deseo ser un pitcher rentable, que los equipos se fijen en mí, siempre doy lo mejor y si las cosas no están saliendo bien, trato de aportar y trabajar fuerte para mejorar todos los días”.

Jorge Alberto Rivera Obregón

FICHA:
Nombre: Jorge Alberto Rivera Obregón
Fecha de nacimiento: 27 de abril de 1994
Lugar de nacimiento: Navojoa, Sonora

 

...

Comentarios