Meta Deportiva

Lleve a su hijo a visoría para beis

Las evaluaciones serán realizadas por técnicos de las distintas ligas deportivas de Ensenada, así como personal técnico especializado
sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este fin de semana está programada una visoría para conformar la preselección de beisbol en el puerto de Ensenada, por lo que autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) invitan a los familiares a lleva a sus hijos nacidos en el 2007 y mayores.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó que lo anterior es con motivo de los próximos Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

Conforme a los datos, las pruebas para los varones están programadas para este sábado 9 y domingo 10 de febrero, de las 9:00 a las 12:00 horas, en el campo “Daniel Garibay”, en la unidad deportiva “Juan Abelardo Rodríguez Sullivan”.

Los participantes deberán llevar constancia de estudios, copia del acta de nacimiento y ropa deportiva.

Las evaluaciones serán realizadas por técnicos de las distintas ligas deportivas de Ensenada, así como personal técnico especializado, pero se aclara que la evaluación no garantiza la permanencia en el preselectivo.

Lozano López resaltó que en esta disciplina podrán participar alumnos de diferentes escuelas porteñas.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES
En el contexto, el SEE organizó la etapa municipal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2018-2019.

“La etapa en mención tuvo como sede en la zona urbana las instalaciones del Deportivo Sullivan, gimnasio de la colonia Hidalgo y Ciudad Deportiva Valle Dorado, donde participaron estudiantes de las escuelas representantes de cada zona escolar incluida la zona sur de este municipio”, indicó.

De esta forma, los más de 500 alumnos compitieron en basquetbol, balonmano, atletismo, ajedrez y voleibol; el proceso fue selectivo en cada primaria y luego en cada zona escolar, hasta llegara a la municipal.

La organización incluyó alimentos a los alumnos y maestros foráneos, además de servicio médico disponible.

En el caso de la etapa estatal, la delegada adelantó que apoyarán con uniformes en algunas disciplinas, principalmente en las individuales; dicha etapa está programada para el miércoles 27 y jueves 28 de febrero, en la ciudad de Tijuana.

...

Comentarios