#BEISBOL

Regresa Liga Municipal a la Aebbc

Luego de obtener dos subcampeonatos de Primera Fuerza en la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, la Liga Municipal volverá a jugar beisbol federado
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 15:22

Luego de dos años y 11 meses, la Liga Municipal de Ensenada dejará la Asociación de Ligas de Mexicali para regresar a competir en el beisbol federado.

Lo anterior fue confirmado por Ubaldo Bayón Sánchez, dirigente del organismo, luego de sostener una junta con los delegados de equipos que conforman su padrón.

Los 13 representantes presentes votaron a favor de adherirse a la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.

Bayón, explicó que en la reunión previa de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, la Liga Municipal no tuvo representación, razón por la cual, “nos querían cobrar una multa de 7 mil 500 pesos que considero injusta”.

Para tener derecho a tomar parte en el Torneo Estatal de Primera Fuerza, agregó, “no nos dejaban registrar a jugadores que llegaron esta temporada como Marvel Manríquez, Armando Guerrero, Florencio Bustillos, Arturo Valdez, Saúl Arce”.

“El problema en que la anterior directiva no asistió a la junta debido a que el presidente se estaba tratando un problema de salud, hecho que no comprendieron los otros dirigentes, por eso debíamos jugar con los mismos peloteros del año pasado, a menos que, por unanimidad, decidieran autorizar lo contrario”, apuntó.

Por último, agradeció a Daniel Castañón “todo el apoyo brindado durante este tiempo, sin embargo, nuestra situación financiera y deportiva no nos permiten continuar con ellos”.

Cabe recordar que la Máquina Roja obtuvo dos subcampeonatos en Torneos estatales de Primera Fuerza, avalado por la ALBM.

 

 

...

Comentarios