Meta Deportiva

Se estrena Bryce Harper

Tras conseguir su primer hit de la pretemporada, Harper hizo en broma un gesto al dugout, avisando que quería conservar la pelota como reliquia
jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

El flamante astro de los Filis encontró una recta a 97 mph y depositó la pelota en el jardín central, en el cuarto inning del duelo del miércoles frente a Detroit. Harper se había ido de 9-0 en su primera pretemporada con Filadelfia.

Tras conseguir el imparable, Harper hizo en broma un gesto al dugout, avisando que quería conservar la pelota como reliquia.

Fue la 16ta aparición de Harper en la caja de bateo durante seis encuentros de pretemporada. En la primera entrada, se había ponchado tirándole ante Spencer Turnbull.

En su último turno, Harper gestionó un boleto frente a Reed Garrett para abrir el séptimo capítulo. Se ha ponchado seis veces y ha recibido cinco bases por bolas.

“Hizo grandes swings a lanzamientos, en los que falló por poco o conectó de foul hacia atrás”, dijo el manager de los Filis, Gabe Kapler, después de la derrota por 3-1 ante los Tigres. “Y un swing, una pelota de foul (por el lado de la antesala) por poco no fue jonrón. Uno puede ver que con un ajuste ligero esa pelota habría terminado en las butacas del jardín izquierdo. Así que estamos muy emocionados aquí con Bryce”.

JUGÓ SIETE INNINGS EN EL JARDÍN DERECHO
Kapler planea hacer que Harper batee a menudo como tercero en el orden durante la temporada regular.

“Por ahora estoy contento con Harper en el tercer turno, porque pienso que eso lo hace sentir más confiado”, indicó el piloto. “Para mí, eso es lo más importante”.

A finales de febrero, Harper accedió a un contrato por 13 años y 330 millones de dólares, casi dos semanas después de que había comenzado la pretemporada. Se perdió un encuentro luego de recibir un pelotazo en un tobillo el viernes.

Nick Pivetta cumplió su segunda apertura, en la que laboró cinco innings y admitió tres carreras en tres imparables, además de repartir ocho ponches. Los Filis conectaron sólo seis sencillos.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera produjo una carrera con un sencillo.

Enseguida, más información sobre la actividad de pretemporada en las ligas de la Toronja y el Cactus.

ASTROS 2, YANQUIS 1
El puertorriqueño Carlos Correa bateó su primer jonrón, en solitario, por Houston. Wade Miley abrió, con una faena de cuatro innings y un tercio, en la que permitió una carrera y tres hits, además de regalar un par de boletos.

El dominicano Gary Sánchez pegó un doblete, con el que remolcó la única carrera de Nueva York.

MARLINS 6, CARDENALES 0
Neil Walker sacudió un jonrón de dos carreras por Miami. El venezolano Pablo López, quien espera quedarse en la rotación, abrió el encuentro y laboró seis entradas sin admitir dos carreras.

López toleró apenas dos imparables y mejoró su efectividad a 0.90.

PIRATAS 6, MELLIZOS 5
Carl Moran impulsó la carrera de la ventaja en la parte alta del noveno episodio. Joe Musgrove cumplió su segunda apertura, cubriendo cinco entradas, en las que permitió tres anotaciones y ocho inatrapables.

El dominicano Michael Pineda abrió por los Mellizos, y aceptó dos hits durante cinco innings en blanco, con cinco ponches. En la jornada, Minnesota dio de baja al primera base Lucas Duda.

CERVECEROS 10, PADRES 7
Manny Machado conectó su primer jonrón por San Diego, un garrotazo de dos carreras. Wil Myers añadió un vuelacerca de dos carreras.

Por Milwaukee, Ben Gamel bateó de 5-3 con un cuadrangular de dos carreras y un total de cuatro empujadas. Eric Thames añadió un bambinazo de dos vueltas y el venezolano Manny Piña conectó un jonrón solitario.
 

Comentarios