Meta Deportiva

Fernando es ‘pájaro rojo’

El pelotero de 17 años de edad fue firmado por el equipo de Grandes Ligas, Cardenales de San Luis, y deberá reportarse a la campaña 2019 de la Summer League, que inicia el 1 de junio y concluye el 25 de agosto en República Dominicana
jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

En enero de 2014 se confirmó la contratación de Carlos Andrés “Hulk” Díaz Chávez por la organización de Orioles de Baltimore.

Cinco años después, también a los 17 de edad, Fernando, el hermano menor, se convirtió en pelotero de Cardenales de San Luis.

Luego de ser seguido por el scout Ramón García en los showcases organizados por Toros, equipo al que perteneció desde 2017, el jugador de 1’93 metros de estatura, firmó el contrato en Tijuana.

“En diciembre me dieron la gran noticia que estaban a punto de llegar a un acuerdo con un equipo de Grandes Ligas y ya es oficial, gracias a Dios, se consiguió la primera meta”, expuso.

Otra de sus objetivos, comentó, “es en cinco o seis años estar en el spring training de Ligas Mayores”.

Díaz Chávez también recibió ofertas de Rockies de Colorado, Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee, Nacionales de Washington y Diamantes de Arizona.

Sin embargo, terminó por pesar que en San Luis juega Yadier Molina, “mi jugador favorito, me gustaría convivir con él algún día y si Dios nos da vida a los dos, que me platique sus experiencias”.

“Me firmaron como cátcher, pero me pidieron que entrenara en primera base y los jardines”, informó el ensenadense, quien consideró que su estatura y poder de muñecas convenció a los “pájaros rojos” para hacerse de sus servicios.

El toletero, aseguró que, “me he ido perfeccionado, ahora puedo batear para todas las bandas, mejoró mi defensa, mi desarrollo físico, aunque siempre se me ha dificultado batear los cambios y sliders pegados, falta ajustar los puntos débiles para estar listo para la temporada”.

Fer Díaz viaja el 5 de abril a República Dominicana para reportar un día después al campamento, con miras a la campaña 2019 de la Summer League, que inicia el 1 de junio y concluye el 25 de agosto.

El lanzador zurdo Héctor Javier Villalobos es otro porteño que se encuentra ascendiendo en las “granjas” de San Luis.

“Él ya pasó por aquí -Dominican Summer League-, ya está en Clase A, así que le pedí que me asesorara y tenemos mucha comunicación”, afirmó.

DESARROLLO
Fernando Díaz Chávez debutó a los siete años en la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, a pesar de que, “no estaba enfocado al 100 por ciento en el beisbol y jugaba unos meses y otros no”.

“Empecé con Tiburones de Alejandro “Pollo” Arenas, luego con Guerreros de Mitsunori Pérez, paré dos años y al concluir primaria, Guillermo Siqueiros y José “Pepillo” López me invitaron a Taller Pepillo’s”, donde obtuvo dos campeonatos y un subcampeonato.

Durante su despunte como pelotero, dispara 15 cuadrangulares en un año en el campo Daniel Garibay Bravo de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

“Gracias a Memo tuve mi primera y única Olimpiada Nacional -medalla de oro-, él me enseñó que en la vida debes trabajar para lograr las cosas y, sin importar que estuviera lloviendo o haciendo mucho calor, trabaja horas extra conmigo, nos quedábamos en la unidad deportiva Siglo XXI e íbamos a la playa a prepararme físicamente para adelgazar, así comencé a tomarle gusto al beisbol”, explicó.

Posteriormente, Julián Laurean y José Miguel Rivas se encargan de continuar el proceso de crecimiento.

Ya como parte de la pelota profesional, Emmanuel “Gato” Rangel, Óscar Robles, Matías Carrillo, Emmanuel Valdez, además de los trainers Efraín Anguiano, Víctor Durán, Carlos García y Juan Beltrán, “han estado conmigo desde mis primeros días con Toros, apoyándome con sus consejos para cumplir este sueño”.

Sin olvidar a Carlos Andrés, su hermano mayor y actual integrante del róster de Diablos Rojos del México.

“Él es muy valioso para mí, cuando firmó con Orioles me sentí tan orgulloso que a temprana edad lo haya conseguido, y eso me motivó, no me quise quedar atrás y le eché todas las ganas para no defraudar a la familia”, detalló.

AGRADECIMIENTOS
“Me siento muy contento de corresponder a la confianza de mis padres, a quienes les pedí permiso para dejar la escuela y dedicarme al 100 a mi carrera beisbolística”, enfatizó.

Fernando Díaz mencionó en su mensaje a “mis hermanos por sus sugerencias y apoyos, a Guillermo Siqueiros y Julián Laurean por el tiempo invertido, al preparador físico Fidel Palacios de Fight Fitness Club”.

Así como a Alejandro “Pollo” Arenas, por quien pasan todos los peloteros de Ligas Pequeñas, a mi novia y primos que están en los buenos y malos momentos”.

Por último, adelantó que “terminando la temporada en República Dominicana, buscaré una escuela abierta para continuar mis estudios en línea”.

FRASE
“Le recomiendo a los niños que luchen por lo que tienen en mente, que el trabajo extra, humildad y ser agradecidos hablen por ustedes y Dios pondrá cosas buenas”.

Fernando Díaz Chávez


 

Comentarios