META DEPORTIVA

Cuba en las Pequeñas Ligas

El acuerdo fue anunciado en un periodo de un incremento de las tensiones con el gobierno del presidente Donald Trump, que endureció medidas contra el gobierno de la isla
jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

AP

La Habana, Cuba

 

El beisbol cubano y la organización internacional de Pequeñas Ligas anunciaron ayer miércoles un acuerdo que permitirá a los niños cubanos competir en los torneos internacionales de esta categoría, al tiempo que recibirá apoyo para el desarrollo de este deporte.

El memorando de entendimiento se suma al acuerdo alcanzado por las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Beisbol, uno que abre las puertas para que los peloteros cubanos puedan legalmente jugar en Estados Unidos por primera vez y que a lo largo de estos meses recibió muchas críticas desde sectores políticos en Estados Unidos, descontentos con que ambos países tengan relaciones de cualquier tipo.

El acuerdo fue anunciado en un periodo de un incremento de las tensiones entre Cuba y el gobierno del presidente Donald Trump, que endureció a lo largo de estos meses medidas contra el gobierno de la isla, a fin de presionar un cambio de modelo político.

 

PARA NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS

Las dos organizaciones informaron que los niños de entre 4 y 12 años serán incorporados al circuito internacional de las Pequeñas Ligas, incluida su Serie Mundial en Estados Unidos. Los cubanos tendrán la oportunidad de clasificarse en el torneo regional del Caribe que se disputará en Curazao, en julio.

“Es un estímulo para la familia, para los niños, para los entrenadores en la base que van a tener una posibilidad de con su trabajo y su esfuerzo en representar a Cuba en un evento de esta magnitud”, dijo a la prensa Higinio Vélez, máximo dirigente de la Federación Nacional de Beisbol de Cuba (FCB)

Además de la posibilidad de ganar un boleto para la competencia mundial en el certamen regional de julio y posteriormente representar al Caribe en la mundial junto a equipos de todo el mundo, la isla recibirá de parte de las Pequeñas Ligas apoyo material como uniformes, zapatos, mantenimiento de terrenos o clínicas a fin de desarrollar sus competencias locales.

“Una de las cosas más importantes que hemos pensado...es el valor de desarrollar las relaciones de amistad a través de los niños que juegan al beisbol”, expresó Stephen Keener, el presidente de las Pequeñas Ligas que viajó a la isla para rubricar el acuerdo.

Keener no especificó el monto de la ayuda, pero indicó que tienen convenios de fomento al beisbol en 84 países.

 

EL ACUERDO

Permitirá a los niños cubanos competir en los torneos internacionales de beisbol.

 

 

 

 

...

Comentarios