Meta Deportiva

Con un futuro gigante

El joven ensenadense, Adolfo Isaac Valdez Villavicencio, fue firmado por el equipo de Grandes Ligas, Gigantes de San Francisco
viernes, 12 de abril de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

El equipo Gigantes de San Francisco adquirió al ensenadense Adolfo Isaac Valdez Villavicencio, con la proyección de tenerlo en el róster de Grandes Ligas para el 2023.

Un año después de llegar a un acuerdo con Leones de Yucatán, club de Liga Mexicana al que aún pertenecen los derechos de retorno, se pudo hacer oficial la incorporación del outfielder a la organización del Norte de California.

Abraham Valdez, gerente de la Academia de la Liga del Pacífico, fue el portador de la noticia esperada desde febrero de 2018, una vez que el conflicto entre Major League Baseball y Liga Mexicana se había resuelto y el escenario estaba listo para que el deportista estampara su firma en el contrato.

PROCESO DE FORMACIÓN
Miguel Siqueiros y Paz Carballo, mánager y coach de Gigantes en las categorías menores de Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, fueron los primeros que detectaron el potencial del “Fofo” Valdez.

Potros de Amado y Alfonso Peralta, Alacranes, Titanes y Mariscos Bahía fueron los equipos con los que concluyó dicha etapa, y posteriormente, decidir hacer una pausa en la pelota para dedicarse al judo, consiguiendo medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013.

Sin embargo, el destino de Adolfo Valdez Villavicencio ya estaba trazado y no hubo forma de engañarlo.

“César Márquez me vio en un estatal en 2015, me dijo que tenía facultades, así que empecé a entrenar, como resultado de eso me invitaron a la pretemporada de Marineros, en ese tiempo Diablos me quiso firmar pero no se concretó y el “Vito” me mandó a la Academia González”, comentó.

Al incorporarse, “me checó Édgar (González), me fue muy bien y ahí me pulieron Robert Vásquez, Javier Brito, Peter Arrieta, Ernesto Salas y Jonathan Arzaga, quienes se enfocaron en mejorar la fuerza de mi brazo y el bateo, casi me ‘hicieron’ ellos”, puntualizó.

“Estando allá en Tijuana, participé en tres showcases y cada semana iban scouts a vernos; estuvieron interesados Padres, Yankees, Milwaukee, Arizona, Astros, Cachorros, la verdad, no supe qué pasó en las negociaciones con la familia González, con la que estoy muy agradecido por su apoyo”, indicó.

Durante sus visitas a Ensenada, jugó en la Primera Fuerza de las Ligas Industrial Comercial, Urbana de Chapultepec y Rural Federada de Maneadero.

NUEVA OPORTUNIDAD
De nueva cuenta, los hermanos César y Jorge Márquez Orozco aparecen en el panorama para abrirle una nueva puerta al porteño.

“Me consiguieron un lugar en la Academia de la Liga del Pacífico para mostrarme ante el gerente Abraham Valdez y Salvador Hernández, scout de Leones de Yucatán, y me fue muy bien”, recordó.

Una sola sesión bastó para que los “melenudos” se convencieran de adquirirlo antes de su presentación, en febrero del año pasado, frente a visores de 30 organizaciones de Ligas Mayores.

“Llegué un domingo y el lunes me observaron, me había preparado y gracias a Dios, hice lo tenía que hacer, trabajé muy duro, bateando, corriendo, en general fue actuación redonda y ese día me habló Alberto “Pollo” Peña para comunicarme que pertenecía a San Francisco”, resaltó.

Previo al acuerdo establecido entre MLB y LMB, expuso, “se perdió un poco la comunicación, ya que Grandes Ligas puso una regla en la que no permitía hablar con los prospectos y no sabíamos qué pasaría, me mantuve en Ensenada tres meses, muy desesperado, esperando que se arreglara, ya que me decían que faltaba poco”.

“A principios de este año, me marcó el gerente de Yucatán, Erick Arellano, para informarme que viajaría a Monterrey, pero un día antes se solucionó todo y se oficializó mi situación con San Francisco”, agregó.

El boleto de avión cambió de Nuevo León a Mazatlán, donde el sábado 30 de marzo se reunió con Peña y el lunes estaba sellando el convenio.

FUTURO
Adolfo Valdez permanecerá dos semanas en casa para realizar una serie de trámites que deberá entregar.

El siguiente paso será trasladarse a la sultana del norte para solicitar la visa y al momento de recibirla, estará reportando a la Dominican Summer League.

“El plan es estar mes y medio o dos en República Dominicana en lo que comienza la Liga Rookie de Arizona en junio”, anunció Valdez.

El pelotero que pertenece a Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, dio a conocer que “en mi familia están contentos, emocionados, ellos siempre me han apoyado y han creído en mí, también quiero agradecer a mis entrenadores y amigos”.

FICHA:
Nombre: Adolfo Isaac Valdez Villavicencio
Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1999
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

 

...

Comentarios