Meta Deportiva

Yanquis apalean a Medias Rojas

Mike Tauchman pegó su primer jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras que Clint Frazier y el venezolano Gleyber Torres también conectaron vuelacercas para los de Nueva York
miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos


James Paxton ponchó a 12 en su primera aparición en la rivalidad más grande del béisbol, y los Yanquis de Nueva York limitaron a tres hits a los Medias Rojas al apalearlos el martes por 8-0.

El as de Boston, Chris Sale, encontró su recta pero sin mejores resultados, en el primer encuentro de esta temporada entre los alicaídos enemigos de la División Este de la Liga Americana.

Paxton (2-2) lanzó pelota de dos imparables a lo largo de ocho innings, caminó a uno y sólo tuvo dos cuentas de 3-2 en un partido rápido que sólo tomó dos horas y 23 minutos.

PIRATAS VENCEN A TIGRES
Starling Marte disparó el martes un jonrón de dos carreras en la décima entrada para dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria por 5-3 sobre los Tigres de Detroit.

Jung Ho Kang aportó otro vuelacerca a la causa de Pittsburgh, que dilapidó una ventaja de 3-0 pero se recuperó para ganar gracias al garrotazo del dominicano Marte, cuando había dos outs y frente a Shane Greene (0-1). El cerrador de Detroit no había tolerado una sola carrera en la temporada.

Keone Kela (1-0) permitió un sencillo del dominicano Jeimer Candelario, que igualó la pizarra en el noveno capítulo, pero Nick Kingham pudo cerrar el duelo en el décimo, para apuntarse el primer salvamento en su carrera.

CACHORROS BLANQUEAN A MARLINS
José Quintana toleró seis imparables en siete innings para guiar el martes a los Cachorros de Chicago hacia una victoria por 4-0 sobre los Marlins de Miami.

El colombiano Quintana (2-1) repartió siete ponches y amplió a 14 innings su racha sin tolerar anotación. El zurdo no permitió que un solo corredor anclara en la intermedia sino hasta que Austin Dean le conectó un doblete, cuando había dos outs del séptimo capítulo.

Javier Báez bateó de 4-3 y sacudió su quinto vuelacerca, un garrotazo solitario al bosque contrario ante Adam Conley en la octava entrada. El puertorriqueño ha pegado tres hits en cada uno de sus últimos tres juegos.

RAYS MANDAN A SNELL A LISTA DE LESIONADOS
Los Rays de Tampa Bay colocaron al as zurdo Blake Snell en la lista de lesionado por 10 días después que se rompió un dedo del pie derecho el domingo, mientras estaba en casa.

Snell, de 26 años, se lesionó cuando salió de la ducha e intentó mover un objeto grande de granito. El actual poseedor del premio Cy Young en la Liga Americana dice que fue un movimiento “realmente tonto”.

“Es como un juego de tres piezas y el poste que tiene como de casi un metro. Fui a moverlo, lo levanté y no estaba pegado al poste y el poste cayó y me aplastó”, relató Snell.

El pitcher tiene marca de 2-1 con efectividad de 2,16 en cuatro aperturas esta temporada. Es elegible a regresar el 24 de abril y piensa que podría perderse sólo una apertura.

YANQUIS ACUMULAN 12 BAJAS
La adición más reciente a la lista de los lesionados de los Yanquis tiene demasiada experiencia en estas vicisitudes.

El primera base Greg Bird ingresó en la lista de inhabilitados por 10 días el martes, por un desgarro en la fascia plantar del pie izquierdo. Nueva York acumula así una docena de peloteros en la lista de los lesionados, a menos de tres semanas de que comenzó la campaña.
 

...

Comentarios