Meta Deportiva

Fallece Bill Buckner, ex de Grandes Ligas

Es recordado por un error en la Serie Mundial de 1986, cuando Buckner inexplicablemente no pudo controlar una roleta de Mookie Wilson a la inicial y le pasó por las piernas
martes, 28 de mayo de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Bill Buckner fue elegido al Juego de Estrellas. Se coronó alguna vez campeón de bateo. Jugaba con una energía que resultaba bienvenida en cualquier equipo.

Y sí, era fiable en el fildeo.
Pero un solo error cambió la forma en que se le recuerda.

Buckner, quien cometió una de las pifias más graves en la historia del beisbol, falleció el lunes. Tenía 69 años.

Aquel error llegó en la Serie Mundial de 1986, cuando Buckner inexplicablemente no pudo controlar una roleta de Mookie Wilson a la inicial. La pelota terminó pasándole entre las piernas.

Buckner murió tras una larga batalla contra la demencia con cuerpos de Lewy, informó su familia en un comunicado. Este padecimiento causa síntomas semejantes a los del Alzheimer, junto con problemas motores y de otra índole.

EL TERRIBLE ERROR
El pelotero debutó en las mayores como adolescente, jugó hasta que tenía 40 años y acumuló 2.715 hits en su trayectoria. Pero más que sus logros, lo que ha quedado en la memoria de los fanáticos es aquella desatención en octubre.

Los Medias Rojas de Boston, que no habían ganado una Serie Mundial desde 1918, tenían una ventaja de 5-3 ante los Mets de Nueva York en la parte baja de la décima entrada del sexto juego en el Shea Stadium. Los Mets empataron la pizarra cuando había dos outs y luego Wilson pegó el rodado por la raya de primera. Buckner dejó pasar la pelota, y el error permitió que Ray Knight corriera a home desde la segunda almohadilla, con la carrera de la victoria para Nueva York.

Boston cayó por 8-5 en el séptimo juego, y su sequía de títulos continuó mucho tiempo más, hasta 2004, cuando se coronó al fin en el Clásico de Otoño.

LE RINDEN HOMENAJE
El lunes, en el Fenway Park, se mostraron videos de la carrera de 22 años de Buckner, antes del duelo entre los Medias Rojas y Cleveland. En el momento en que apareció su foto en la pantalla gigante, los fanáticos guardaron un minuto de silencio, antes de aplaudirlo.

“Pienso que fue grotesca la manera en que se le recordaba”, dijo Blaine Macinnis, de 67 años y fanático de los Medias Rojas, en un palco junto a la línea de la inicial. “Fue una gran injusticia cómo él terminó con esa última jugada. Fue una pena. Así es la vida”.

Buckner fue dado de baja por los Medias Rojas a mediados de 1987 y jugó después con los Angelinos y los Reales. Regresó a Boston para su última temporada, la de 1990, en la que disputó sólo 22 encuentros.

Buckner llegó a las Grandes Ligas con los Dodgers, en 1969, cuando tenía 19 años. Fue campeón de bateo con los Cachorros.

 

...

Comentarios