Meta Deportiva

Cardenales vencen a Marlins, pizarra 4-1

Wacha (4-2), fugazmente enviado al bullpen, se benefició de tres dobles matanzas y de un tiro mediante el que retiró a un hombre despegado de la base
martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

AP
Miami

Michael Wacha volvió a la rotación y laboró seis entradas en blanco para que los Cardenales de San Luis quebraran una racha de tres derrotas consecutivas, al vencer el lunes 4-1 a los Marlins de Miami.

Wacha (4-2), fugazmente enviado al bullpen, se benefició de tres dobles matanzas y de un tiro mediante el que retiró a un hombre despegado de la base, en lo que fue su primera apertura desde el 22 de mayo. El lanzador, alguna vez elegido al Juego de Estrellas, aceptó cinco imparables, repartió cuatro ponches y mejoró su efectividad a 5.63.

Jordan Hicks permitió un sencillo en la apertura del noveno capítulo pero ponchó a un par de adversarios para acreditarse su 13er salvamento.

BRAVOS DOBLEGA A PIRATAS
Ronald Acuña Jr. consiguió un grand slam, Ozzie Albies añadió dos jonrones, y los Bravos de Atlanta doblegaron el lunes 13-7 a los Piratas en un duelo que resultó tenso tras la expulsión del abridor de Pittsburgh, Joe Musgrove, por un pelotazo en el primer inning.

Los Bravos totalizaron cinco bambinazos, incluido uno de dos vueltas de Nick Markakis y otro de Freddie Freeman, que produjo también dos carreras. Markakis conectó cuatro hits y empujó cuatro carreras.

El dominicano Starling Marte sacudió un par de cuadrangulares y totalizó cuatro remolcadas por Pittsburgh.

Atlanta ha ganado cuatro duelos en fila, mientras que los Piratas están en una racha de cuatro tropiezos consecutivos.

RAYS DERROTAN 6-2 A ATLÉTICOS
Charlie Morton se mantuvo invicto con Tampa Bay al lanzar siete innings en blanco el lunes, camino a una victoria por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Brandon Lowe disparó un jonrón por tercera vez en dos días para romper un empate sin anotaciones en el sexto capítulo y ayudó a que los Rays se apoderaran en solitario del primer lugar del Este de la Liga Americana con su sexto triunfo en siete encuentros.

Morton (8-0) extendió la mejor racha de su carrera a 11 juegos. La inició el 17 de agosto, cuando estaba con los Astros de Houston.

RANGERS REMONTAN Y VENCEN 4-3
El dominicano Danny Santana abrió el undécimo inning con un doble, su cuarto hit del juego del lunes, y anotó en un sencillo del venezolano Elvis Andrus para darles a los Rangers de Texas una victoria de 4-3 sobre los Medias Rojas, en una noche en que las preocupaciones en Boston estaban concentradas en su expelotero David Ortiz.

Cerca del final del juego, Ortiz aterrizó en su ciudad adoptiva, a bordo de un avión-ambulancia que lo trajo desde República Dominicana, donde recibió un disparo en un club nocturno el domingo por la noche. Los fanáticos guardaron un momento de reflexión antes del juego y corearon su apodo — “¡Papi!” — durante el homenaje.

 

...

Comentarios