Meta Deportiva

Gana Yanquis; pierde Yanquis

En un primer partido contra los Mets, ayer, los de Nueva York triunfaron con pizarra de 12-5, pero en el segundo encuentro fueron derrotados 10-4
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

AP
Nueva York

Pete Alonso sacudió un jonrón de tres carreras en el primer inning ante un ineficiente James Paxton, y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 10-4 a los Yanquis de la misma ciudad, para dividir honores en una doble cartelera que dio inicio a la “Serie del Subway”.

J.D. Davis y el dominicano Carlos Gómez añadieron sendos bambinazos a la causa de los Mets, para respaldar la faena de Jason Vargas (3-3), quien no estuvo tan afinado al comienzo pero se fue fortaleciendo gradualmente.

Así, los Mets consiguieron apenas su quinta victoria en sus últimos 23 encuentros como visitantes.

En el primer juego, el colombiano Gio Urshela y Luke Voit se volaron la barda ante Zack Wheeler en una cuarta entrada que registró cinco carreras, y los Yanquis empataron su mejor marca de la temporada con 15 imparables en una aplastante victoria por 12-5.

Los Mets (33-34) no han estado encima de la marca de .500 desde el 3 de mayo.

El vuelacerca de Alonso fue su 22do, la segunda mayor cantidad para un novato antes del Juego de Estrellas, sólo por detrás de los 25 que conectó Cody Bellinger hace dos años con los Dodgers de Los Ángeles. El batazo al octavo pitcheo de Paxton en el turno y al 11mo de la noche dejó el graderío tan silencioso como estuvo por la tarde, cuando sólo se llenó en una cuarta parte para un juego que estaba previsto originalmente el lunes pero que se pospuso por la lluvia.

MALA RACHA DE PAXTON
Paxton (3-3) siguió sin triunfo en tres aperturas desde que ingresó en la lista de los lesionados por una inflamación de la rodilla izquierda. Permitió seis carreras, su mayor cifra de la campaña, además de siete imparables en dos innings y dos tercios, durante los que regaló un par de boletos.

Se marchó después de recibir sencillos productores de Michael Conforto, el venezolano Wilson Ramos y el cubano Adeiny Hechavarría.

En el primer encuentro, Masahiro Tanaka (4-5) cedió un jonrón de tres carreras a Jeff McNeil que puso a los Mets al frente en la pizarra por 4-1 en el tercer episodio, pero se recuperó para llevarse la victoria por primera vez en un mes.

CARDENALES DOBLEGAN A MARLINS
El novato Dakota Hudson toleró una carrera en la labor más larga de su carrera, de siete innings, mientras que el cátcher Yadier Molina volvió a las filas de los Cardenales de San Luis, quienes doblegaron el martes 7-1 a los Marlins de Miami.

Molina se había perdido 11 duelos debido a un tirón en el pulgar de la mano derecha. El boricua bateó de 5-2 con un sencillo y un doble, para que San Luis condenara a los Marlins a su sexta derrota consecutiva.

Marcell Ozuna aseguró el triunfo mediante un jonrón en la novena entrada, su 18vo en la campaña. El dominicano ostenta un promedio de .462 (de 31-14) en su carrera ante su equipo anterior.

Hudson (5-3) aceptó cuatro inatrapables, recetó seis ponches y retiró a 10 rivales en fila durante un tramo del encuentro por San Luis, que ha ganado en las últimas cinco aperturas de este lanzador.

El venezolano Elieser Hernández (0-1), convocado de la sucursal de la Triple A en Nueva Orleáns para cumplir su primera apertura del año, toleró tres carreras en cinco innings y dos tercios.
 

Comentarios