Meta Deportiva

Azulejos pegan paliza a Orioles

Luego de anotar ocho veces durante una racha de cinco derrotas, Toronto anotó 20 en los últimos dos juegos de la serie, en el partido del jueves, registraron sus mejores cifras de la temporada
viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

AP
Baltimore

El cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un cuadrangular en un sexto inning de siete carreras, Cavan Biggio aportó un par de jonrones y los Azulejos de Toronto apalearon el jueves 12-3 a los Orioles de Baltimore.

Vladimir Guerrero Jr. y Danny Jansen pegaron tres hits y remolcaron dos carreras cada uno por los Azulejos, que redescubrieron su ofensiva frente a unos deplorables Orioles. Luego de anotar ocho veces durante una racha de cinco derrotas, Toronto anotó 20 en los últimos dos juegos de la serie.

En el partido del jueves, los Azulejos registraron sus mejores cifras de la temporada en carreras y hits (17).

Y en su 15to compromiso de Grandes Ligas, Biggio conectó bambinazos solitarios en las entradas segunda y séptima. Llegó al encuentro con un promedio de bateo de .146 con un jonrón y tres carreras remolcadas.

BLANQUEAN A NACIONALES
Zack Greinke lanzó pelota sin hit hasta el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona blanquearon el jueves 5-0 a los Nacionales de Washington.

Alex Avila y Jarrod Dyson pegaron cuadrangulares por Arizona, que sumó su séptima victoria en ocho juegos.

Greinke (8-2) fue reemplazado en el montículo luego de siete entradas y un tercio, y después de un retraso de 63 minutos por la lluvia. El derecho ponchó a tres y no cedió pasaportes.

Había enfrentado al mínimo de bateadores posibles cuando Trea Turner abrió el séptimo episodio con una roleta entre primera y segunda. El primera base Christian Walker se lanzó para quedarse con la pelota pero su tiro no pudo contra un veloz Turner, quien por piernas logró un sencillo dentro del cuadro.

BRAVOS BARREN A PIRATAS
Josh Donaldson impulsó la carrera que rompió el empate en una quinta entrada que registró cinco anotaciones de Atlanta para ganar su revancha con Joe Musgrove, y los Bravos vencieron por 6-5 el jueves a los Piratas de Pittsburgh para completar una barrida de cuatro juegos.

Los Bravos han ganado siete juegos seguidos, con lo que superaron a Filadelfia y se apoderaron de la cima de la División Este de la Liga Nacional. Los Filis y Bravos inician una serie de tres juegos el viernes.

Julio Teherán (5-3) permitió dos carreras, una limpia, en seis entradas. No ha permitido más de una carrera limpia en sus últimas ocho aperturas.

MELLIZOS GANAN 10-5
Nelson Cruz bateó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que el utility Ehire Adrianza hizo de todo durante un ataque de seis carreras en la sexta entrada, para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el jueves 10-5 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Cruz, quien jugó para los Marineros de 2015 al 18 antes de incorporarse a Minnesota como agente libre, disparó su bambinazo en el tercer acto y añadió un sencillo de dos carreras en el sexto, cuando el venezolano Adrianza protagonizó el rally.

Max Kepler abrió el episodio gestionando un boleto. Adrianza pegó después un sencillo que colocó a Kepler en la antesala.

CARDENALES-METS, INTERRUMPIDO POR LLUVIA
El juego del jueves entre los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York se suspendió por la lluvia, momentos después de que Harrison Bader conectó un doblete productor con dos outs en la parte alta del noveno inning, para empatar la pizarra 4-4.

Las hostilidades se reanudarán este viernes a las 6:10 de la tarde, comenzando con la parte baja del episodio. Luego, se disputará el encuentro que estaba ya previsto entre ambos equipos.

San Luis anotó dos veces en la novena entrada frente al cerrador boricua Edwin Díaz para empatar. Coronó así una extraña sucesión de hechos que incluyó una decisión revocada de los umpires.

 

Comentarios