Meta Deportiva

Regresa Fer Tatís a la acción con los Padres

El novato de 20 años, regresó el jueves a la acción con los de San Diego y prometió dar su máximo después de estar inactivo 34 partidos, debido a una lesión en un tendón de la corva
viernes, 7 de junio de 2019 · 00:00

AP
San Diego

El preciado torpedero dominicano Fernando Tatís Jr. asistió a una sesión con la prensa antes del partido, participó en una reunión de bateadores y un compañero le gritó en broma: “¡Vamos, te necesitamos!”

Tatís, de 20 años, regresó el jueves a la acción con los Padres de San Diego y prometió dar su máximo después de estar inactivo 34 partidos debido a una lesión en un tendón de la corva.

El novato de 20 años estaba programado como primero en el turno de bateo cuando los Padres comenzaron una serie de cuatro partidos contra los Nacionales de Washington. El regreso de Tatís significa que el dominicano Manny Machado regresa a la tercera base.

Tatís dijo que le tomó un poco más de tiempo regresar de lo que había previsto pero entendía que era necesario para garantizar que había sanado.

El jugador rechaza no emplearse a fondo.
“No soy mentiroso. Jugaré al 100”, declaró Tatís después de regresar de una breve rehabilitación con el equipo Doble A de Amarillo. “Una parte de mí me dice que juegue tranquilo pero lo siento, no puedo”.

CINCO SEMANAS LESIONADO
Tatís se lesionó en la derrota del 28 de abril ante Washington cuando hizo un quiebre incómodo al estirarse para hacer un lanzamiento a segunda base.

Los Padres perdieron ese partido y estaban 15-19 sin Tatís. Tenían foja de 31-31 antes del partido del jueves en la noche.

Los aficionados que han sufrido bastante vieron una luz al final del túnel cuando los Padres concedieron a Machado un contrato de 10 campañas por 300 millones de dólares durante la pretemporada y después dijeron a Tatís menos de 48 horas antes del inicio de la temporada que había alcanzado un lugar en las grandes ligas.

“Es grandioso tenerlo de regreso”, declaró el piloto Andy Green. “Jugó algunos partidos de rehabilitación en Amarillo; se vio en verdad bien. Cada informe que recibimos era positivo. Se siente bien físicamente. Creemos que está listo para jugar. Qué bueno tenerlo en la alineación como paracorto”.

Tatís, cuyo padre fue jugador de cuadro en grandes ligas, tenía promedio de bateo de .300 con seis jonrones y 13 remolcadas cuando sufrió la lesión.

En su primer partido de rehabilitación en ligas menores, el jugador se robó la segunda base.

Tatís dijo que había “mostrado que me siento muy bien y estoy listo”.

“Quería estar aquí”, agregó. “Ansiaba a diario estar en el campo cuando veía los partidos sólo en la televisión y a los compañeros jugar”.

Para hacerle espacio a Tatís, el jugador de cuadro Ty France fue enviado al equipo Triple A de El Paso.

 

...

Comentarios