Meta Deportiva

Pete Alonso gana Home Run Derby

martes, 9 de julio de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Vladimir Guerrero Jr. brindó un espectáculo digno de un millón de dólares. Pero fue Pete Alonso quien se embolsó esa cantidad.

Alonso, el toletero de los Mets de Nueva York, aprovechó la fatiga de Guerrero en la final del Derby de Jonrones y conquistó el lunes esa competición previa al Juego de Estrellas. Con ello, se embolsó un millón de dólares, casi el doble de su salario para 2019.

Guerrero, el novato de los Azulejos de Toronto, lució con 91 vuelacercas en total, pero visiblemente se quedó sin combustible en la ronda final. Había disputado una semifinal que quedará para el recuerdo contra Joc Pederson, de los Dodgers de Los Ángeles.

LE LANZA SU PRIMO
Alonso necesitaba 23 jonrones para superar a Guerrero en la final. Lo consiguió con un batazo entre el jardín izquierdo y el central, antes de lanzar su bate y abrazar al pitcher que eligió para el concurso, su primo Derek Morgan.

Luego, fue felicitado por los integrantes del equipo de la Liga Nacional, quienes fueron testigos de una muestra de poder como no se había visto jamás en esta competición.

Alonso es el segundo novato que gana el Derby, después de que Aaron Judge lo consiguió en 2017. Es también el primer pelotero de los Mets que se lleva la competición en solitario.

Darryl Strawberry compartió el título con Wally Joyner en 1986.

En la presente temporada, Alonso acumula 30 bambinazos. Este martes, participará en el Juego de Estrellas.

...

Comentarios