Meta Deportiva

Detección de talentos de Probeis en Tijuana

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Chevron de los Toros de Tijuana, el 17 y 18 de agosto, será el escenario para seguir con la gira de la detección de talentos, en donde los mejores jugadores pueden aspirar a ir a escuelas regionales Probeis.

La invitación está abierta en tres categorías 11-12, 13-14, 15-17.

Los niños y jóvenes formarán parte de una evaluación nacional transparente que será publicada en el sitio de internet www.probeis.mx.

El sábado 17 de agosto se harán pruebas de medición de velocidad en carrera de 30 ó 60 yardas, fuerza de brazo, velocidad de salida en bateo. Quienes clasifiquen, el domingo 18 de agosto serán evaluados en pruebas específicas por posición.

En esta detección de talentos se utiliza tecnología especializada de vanguardia usada en las Grandes Ligas; blastmotion y rapsodo, por ejemplo.

Se crea un perfil técnico del jugador con sus datos deportivos pero también académicos, como su nivel de inglés y grado de escolar.

Recordemos que este proyecto buscar dar enfoque académico, pues la idea es que el nuevo prototipo de jugador mexicano tenga opciones: MLB, LMB, beca deportiva en EU o México, o seguir en una universidad de la escuela regional Probeis.

Los interesados podrán ponerse en contacto al correo electrónico deteccion@probeis.mx

...

Comentarios